Saltar al contenido

OLO, La PRIMERA IMPRESORA 3D Portátil Por 100 EUROS

¿ Te imaginas poder llevar tu propia impresora 3D a cualquier sitio ?. Pues esto ya es una realidad gracias a OLO, la primera impresora 3D portátil y lo mejor su precio tan solo 100 euros.

 

Las impresoras en 3D, parece algo lejano pero lo cierto es que en un futuro a mediano plazo, estarán en cada hogar. Las aplicaciones de las mismas son casi infinitas, que van desde: crear plantillas para dibujos, copiar juguetes de plástico, prótesis e incluso copiar órganos para su posterior transplante.

 

El mayor problema de las Impresoras en 3D es su elevado precio, pero aquí es donde entra OLO, la cual nos ofrece un producto compacto, que se puede llevar a mano y funciona gracias a nuestro Teléfono Móvil, ya sea Windows Phone, iOS y Android.

 

Con OLO, tendrás tu propia Impresora en 3D por tan solo 100 Euros.

 

El truco del precio reside en que tan solo necesitaremos nuestro Teléfono Móvil, y el aparato de impresión ( OLO ), con lo que reduciremos de manera considerable el coste. También, deberíamos de contar los materiales de impresión 3D, pero los precios de los mismos son ridículos. La idea, es que pueda ser utilizada por cualquier usuario.

 

El proyecto se inició en KickStarter y ya lleva más de 620.000 dólares recaudados en todo el mundo. Y ha cada minuto que pasa se sigue incrementando su precio de manera alarmante.

 

El funcionamiento de OLO se basa en el trabajo realizado por bacterias, en la resina de los materiales de impresión en 3D, que gracias a la luz emitida por la pantalla del Smartphone, se produce la » magia «. En el siguiente vídeo podéis haceros una idea, es increíble.

 

 

 

Si queréis tener vuestra propia impresora en 3D, podéis comprarla por 99 $, aunque no recibiréis el producto hasta Septiembre de este mismo año.

 

Fuente Original |  Omicrono | El Androide Libre

 

Puntúa este artículo