Problemas Al Navegar Por Webs Con CloudFlare Y Movistar

cloudflare

Estoy seguro que más de uno si sois recurrentes en el Androide Verde habéis tenido problemas para navegar por este website esta semana. Y es que me atrevería a vaticinar a que tenéis Movistar ¿ me equivoco ?, no, no es que sea un genio que adivina el futuro es que hay problemas al navegar por webs con cloudflare y Movistar . Así que si eres propietario de una web y tienes problemas de conexión de banda ancha movistar y no pueden acceder tus usuarios a tu website aquí expongo una posible solución… “chapucera” pero solución al fin y al cabo.


 

Cómo Detectar Problemas De Conexión De Datos Movistar En Tu WordPress


Esta semana me percaté que este dominio había perdido entre un 5-15% de sus visitas totales, hasta ahí todo normal las fluctuaciones existen claro está, el problema fue cuando algunos familiares y amigos me alertaron de que el Androide Verde cargaba lento o directamente.. no cargaba.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Lo primero que hice fue comprobarlo por mí mismo, ya que tanto por datos ( tengo Amena) como por WiFi ( tengo una compañía local ) cargaba perfectamente. La cosa cambio cuando probé a cargarla desde un móvil Movistar… directamente no cargaba..

 

Para aislar bien el error con los problemas de conexión de datos de Movistar entre en mis demás proyectos y en todos me ocurría lo mismo, o no cargaban o cargaban parcialmente todos… salvo uno que cargaba bien.

 

Problemas De Movistar Con WordPress

 

Los websites de hoy en día usan la tecnología WordPress que básicamente es la herramienta en la que se sostiene una web, el 80% de las webs que visitamos a diario usan este tipo de tecnología, ¿ por qué digo esto ? pues porque para buscar más sobre este error hice una búsqueda por Internet y vaya si encontré respuesta…

 

Error Recurrente De Problemas De La Red Movistar Al Navegar Por Webs Con WordPress


Me quedé sorprendido de que en el foro oficial de Movistar hay al menos 7 hilos hablando de problemas de navegación en páginas de WordPress. Páginas que o no cargan o cargan parcialmente, problemas que se repiten una y otra vez desde 2014. Por parte de Movistar ellos aluden a problemas técnicos pero el caso es que dejan sin navegar a cientos de usuarios durante horas, días o semanas, sí, semanas. Lo peor de esto es que hay muchos dueños de páginas que no pueden acceder a su propio WordPress cada vez que se presenta un problema ya que limitan sus conexiones.

 

Cabe destacar que a pesar de ser un problema recurrente lo terminan arreglando, pero lo cierto es que hace bastante daño sobre todo al propietario de la web ya que si tiene Movistar y le ocurre este problema no podrá realizar más artículos hasta que no se solvente el problema.

 

Hilos Comentando El Problema De WordPress Y Movistar

 

Aquí os dejo unos cuantos hilos de foro de la comunidad de Movistar  donde se expone el problema de conexión con WordPress por si os sentís identificados aportéis vuestro granito de arena.

 

 

A pesar de ser estos problemas recurrentes… estos no ha sido la fuente de mis problemas de esta semana. Segmentando los problemas de conexión y buscando por Internet he encontrado un nuevo problema con la red Movistar, problemas que le afectan a las webs que usan CloudFlare.

 

Problemas Al Navegar Por Páginas Que Usen CloudFlare Con Movistar

Solucionar Un Problema De Cobertura

 

Como decía arriba de mis 5 proyectos… 4 no seran navegables por redes Movistar pero el Quinto sí, ¿ por qué ? pues por que era el único en el que no tenía instalado Cloudflare… pero… ¿ qué es CloudFlare ?.

 

CloudFlare ¿ Qué Es ?

 

CloudFlare es un CDN (Content Delivery Network) , básicamente para que nos entendamos es un servicio gratuito (bastante bueno por cierto) que permite cargar parte de una web en la nube, ahorrando recursos a tu servidor y aumentando la velocidad ( entre otras muchas mejoras ).

 

Cómo Solucionar Los Problemas De Conexión De Movistar En Redes Que Usan CloudFlare

 

La única solución y chapucera es pausar el servicio de Cloudflare en el panel de tu dominio.

 

 

En el momento que pause mis proyectos las páginas volvieron a cargar perfectamente desde red de datos y WiFi Movistar.

 

Hilo Donde Se Habla Del Problema De Movistar Y CloudFlare

 

En este hilo mencionan que tienen problemas en la red Reddit pero también en el acceso a páginas que usan CloudFlare. El hilo es antiguo pero al parecer es un error recurrente:

 

 

Lo más curioso es que el problema que he tenido solo ha ocurrido en horas puntuales (entre las 10 de la noche y 3 de la madrugada), coincidiendo más o menos en horario con los problemas presentado en el hilo de arriba.

 

¿ Por Qué Movistar Tiene Problemas Con WordPress Y CloudFlare ?

 

A ciencia cierta.. no lo sé pero según lo que he estado leyendo en los foros, Movistar lleva haciendo pruebas desde el 2014 para combatir la piratería, ya sea en la descarga de torrents o clientes de descarga directamente como putlocker o mediafire. Para bloquear estos servicios tienen que bloquear las Ips o DNS de los mismos, ¿ qué ocurre ? que bloquear DNS por que sí puede tener consecuencias ya que las ips o dns a veces son compartidas, por lo que bloqueando un servicio de torrents puedes bloquear el acceso a otros usuarios que no tengan la culpa o dificultar la navegación por otras webs.

 

Cabe destacar que estas conclusiones las he sacado del mismo foro de Movistar y no son mías, a mí particularmente siempre me gustó Movistar y solo dejo constancia aquí por si usas CloudFlare lo pauses durante unos días sobre todo entre las 10 pm y 4 am al menos hasta que el problema remita.

 

¿ Has tenido problemas al navegar por webs que usen CloudFlare ?, ¿ eres propietario de un website y tienes problemas al usar esta CDN ?, puedes dejarme abajo un comentario y compartimos impresiones. Como siempre , gracias por leerme y comparte este artículo si ha sido de tu agrado.

Problemas Al Navegar Por Webs Con CloudFlare Y Movistar
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com .