Saltar al contenido

¿ Google Play Store Está Caído Hoy ?

se ha caido play store

¿ Google Play Store está caído hoy y no se encuentra disponible en estos momentos ?, no te preocupes a lo largo de este artículo te daremos algunos consejos que puedes seguir para saber que le pasa a la tienda de aplicaciones de Play Store e intentar solucionar este problema.

¿ Porqué Google Play Está Caído Ahora ?

Existen muchos motivos por los que Google Play no funciona hoy, algunos de los cuales son los siguientes:

  • Necesitas actualizar el Market de aplicaciones.
  • Tu dispositivo no es compatible.
  • Los servidores se encuentran caídos.
  • Problemas con la caché de la aplicación.
  • Problemas de conexión.

¿ Cómo Saber Si Play Store Está Caído En Este Momento ?

A continuación en El Poder Del Androide Verde te daremos una serie de consejos que pueden ayudarte para saber que ocurre con Google Play Store ahora. Si no te funciona un método pasa directamente al siguiente.

Comprueba Tu Conexión A Internet

Quizás pienses que los servidores de Google Play Store no estén disponibles cuando en realidad tienes un problema de conexión a Internet. Para saber si lo da de tu proveedor de Internet prueba a acceder a la Store desde distintas redes WiFi e incluso desde datos móviles. También puedes hacer este test de velocidad de Internet para probar tu conexión.

Tu Dispositivo No Es Compatible

Otra razón por las que creas que Google Play Store está caído en este instante es que tu móvil haya dejado de ser compatible con la tienda de aplicaciones, por ejemplo, esto ocurre con los móviles Huawei. Para solucionarlo siempre puedes descargar la última versión de Play Store 👈 desde el siguiente enlace.

Actualiza La App

  • Puedes actualizar Google Play a la última versión desde la misma tienda de aplicaciones para ello haremos lo siguiente:
  • Entramos en Play Store.
  • Le damos a las 3 líneas horizontales de arriba a la izquierda.
  • Entramos en «Ajustes».
  • Pulsamos sobre «Versión de Play Store» y comprobamos si existe alguna versión nueva disponible.

Borra La Caché De Play Store

Si Google Play Store se ha detenido 👈 podemos seguir este tutorial para borrar la caché y restaurarla tal y como la teníamos de fábrica. También podemos seguir los pasos de este video.

Como Saber Si Google Play Store Está Caído Hoy Definitivamente

Si todo lo anterior no funciona, existe un método definitivo para saber si Play Store está caído en estos momentos, para ello, usaremos una web llamada Downdetector que se dedica a recopilar información de incidencias por parte de los usuarios en todo el globo. De esta manera si detectamos un pico en la gráfica podremos suponer que existe un problema de conexión con los servidores de Play Store. Podremos entrar en Downdetector desde el siguiente enlace.

se ha caido play store

Saber Si Play Store Está Caído En España

Esta Web también nos indicará si Google Play Store no está disponible en mi país ,para ello podremos usar un apartado de la web que funciona como un mapa de calor indicándonos las zonas calientes en las que existen problemas con la tienda de apps de Google. Podemos acceder a este apartado desde el siguiente enlace.

google play store caido

De esta manera podremos descartar posibles fallos en Google Play y sabremos si lo da de nosotros o si los servidores no se encuentran disponibles en estos momentos. Si tienes alguna duda recuerda que puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más trabajos como éste.. ¡ Muchas gracias !.