Saltar al contenido

Como Poner Contraseña A Aplicaciones Android

poner contraseña a aplicaciones android

La privacidad es uno de los bienes más preciados de todo individuo, un bien por cierto cada vez más escaso en los tiempos que corren en gran parte gracias a la tecnología, teléfonos móviles y el auge de las redes sociales. Es por ello, que es perfectamente normal y comprensible que a veces tengamos que acudir a programas de terceros para hacer nuestro día a día algo más privado si cabe. Y precisamente por eso estás aquí, porque estás cansado de que tus amigos, familiares o pareja accedan a leer tus WhatsApp y Correos… y es que ¿sería genial poner contraseña a aplicaciones Android verdad ?. Pues lo cierto es que SI, SE PUEDE y hoy en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos a usar Applock, una app para proteger tus aplicaciones con contraseñas que cumplirá con creces tus expectativas.

¿ Cuál Es La Mejor Aplicación Para Poner Contraseñas A Las Aplicaciones ?

En Play Store existen muchas apps que nos permiten proteger a nuestras aplicaciones de fisgones, sin embargo una de las más veteranas y que mejor funciona es sin lugar a dudas AppLock.

¿ Qué Es Applock Y Para Qué Sirve ?

AppLock es una aplicación para poner contraseñas a tus aplicaciones, ya sea a través de PIN, Huella digital o patrón de desbloqueo.

Como Poner Clave A Aplicaciones Android Paso A Paso 2024

Lo primero que deberemos de de hacer es conseguir esta app la cual podemos descargar gratis directamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store.

Descargar AppLock Gratis

Puedes instalar AppLock desde Google Play Store a través del siguiente enlace.

Como Poner Contraseña A Una Aplicación Fácil Y Rápido 2024

La primera vez que entramos en Applock lo primero que deberemos de hacer es establecer un patrón de desbloqueo.

applock

Una vez dentro de la app, deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Elegimos la aplicación que queramos proteger.
  2. Le damos a «Permitir» el acceso a Applock.

poner contraseña a una aplicacion

Entraremos en el acceso de uso y activaremos la pestaña permitente.

como funciona app lock.

Si hemos realizado los pasos anteriores de manera correcta veremos que en la aplicación ahora aparece el icono de un «Candado», por lo que estará protegida por el patrón de desbloqueo. Recuerda que en los ajustes de la aplicación puedes optar por proteger las aplicaciones con PIN o huella dactilar para una mayor protección.

poner clave a aplicaciones en android

Y de esta manera tan sencilla podremos poner contraseña a las apps en Android fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré resolverla lo antes posible. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando este proyecto… ¡ Muchas gracias !.