Saltar al contenido

Cambiar El Filtro En GameBoy En Nintendo Switch

cambiar filtros gameboy nitnendo switch.

Si has llegado a este tutorial de El Poder Del Androide Verde es porque has instalado la GameBoy Virtual en Nintendo Switch y te gustaría saber si es posible cambiar el color verdoso de los juegos. Pues a lo largo de este artículo te enseñaremos como modificar el filtro de GameBoy en Nintendo Switch fácil y rápido.

¿Porqué La Pantalla De La Gameboy Se Ve Verde En Nintendo Switch?

La respuesta es bien sencilla, los juegos tenían una tonalidad verdosa porque la pantalla de la consola original tenía este color. Esto se hizo queriendo para ahorrar batería ya que otras consolas como Atari Lynx o GameGear al ser en color consumían mucha energía.

Esto es algo que se fue corrigiendo con el paso del tiempo con el lanzamiento de su predecesora, la Game Boy Advance, portátil que también podremos disfrutar en nuestra Nintendo Switch.

¿Se Puede Cambiar El Color De Pantalla En GameBoy En Nintendo Switch Online?

Por suerte, es posible poner filtros en la pantalla de la GameBoy virtual de Switch. Estos filtros tienen que ver con 2 de sus revisiones, la GameBoy Pocket y la GameBoy Color. La primera de ellas cambiaba el tono verdoso por grises, luciendo así más elegante, la segunda sin embargo añadía una pobre paleta de colores.

Cómo Poner El Filtro De GameBoy Pocket o GameBoy Color En GameBoy De Nintendo Switch 2025

Lo primero será acceder a la aplicación de Game Boy desde la pantalla de Inicio en nuestra Nintendo Switch.

Nos fijaremos que justo abajo en la esquina izquierda hay 4 opciones: Un jugador, jugador local, juego en línea y Ajustes.

  1. De entre todas las opciones, elegiremos «Ajustes».
  2. Nos fijaremos que justo a la derecha podremos modificar la pantalla del juego, eligiendo entre la Game Boy original, Game Boy Pocket o Game Boy Color.

Cómo Reproducir El Aspecto Original De Pantalla De GameBoy En Nintendo Switch Fácil y Rápido 2025

También podremos cambiar algunas opciones adicionales como por ejemplo:

  1. Reproducir el aspecto original, de esta manera podremos ver realmente los colores y tonos verdosos exactos de la consola original (nostalgia pura).
  2. Mostrar en pantalla reducida, nos mostrará como realmente lucia el tamaño original de la pantalla (que con los Smartphones actuales nos resultará ridícula).
  3. También podremos evitar ver juegos repetidos en la GameBoy seleccionando las versiones de juegos «Norteamericanas» o «Norteamericanas y Europeas».
  4. También podremos desactivar los molestos controles dentro del juego.

Y así se pueden añadir filtros a la Game Boy en Nintendo Switch, si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario y recuerda compartir este contenido con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.