Hay veces que por el motivo que sea ya sea estético o funcional (véase que se estropee el botón de home), nos apetece usar botones capacitativos en la pantalla de nuestro Android en vez de la parte inferior del táctil. Ya vimos en su día una manera de poner los botones virtuales en la pantalla sin root. El caso es que hay teléfonos como el Xiaomi Mi A1 en los que los botones capacitativos no se pueden desconectar. En este artículo os explicaremos cómo cambiar botones capacitativos por barra de navegación con root.
Tabla de contenidos
Lo primero que tengo que destacar es que el presente es un tutorial sacado de htcmania y los créditos le corresponden a un usuario llamado fosco_. Si no conoces este genial foro te invito a que te pases por el siguiente post para saber cómo registrarse en htcmania.
Antes que nada deberéis saber que tenéis que ser root. Aquí tenéis un tutorial para rootear cualquier Android.
Una vez lo tengáis rooteado deberéis de bajar una aplicación para editar archivos. Desde el hilo de htcmania nos recomiendan Mixplorer del foro Xda developers.
Quizás Te Interese: Google Play Se Ha Detenido
Entramos por Mixplorer y editamos el siguiente archivo /system/build.prop .
Deberemos de añadir al final la siguiente línea qemu.hw.mainkeys=0 .
Desactiva Los Botones Capacitativos
En el caso de que tu Smartphone de serie no permita apagar ni desactivar los botones capacitativos podrás hacerlo editando la siguiente línea /system/usr/keylayout/ft5435_
Ahora deberás añadir un # delante de las lineas:
# key 139 MENU VIRTUAL
# key 172 HOME VIRTUAL
# key 158 BACK VIRTUAL
Bueno ya tenemos desactivado los botones capacitativos, ahora hay que apagarlos.
Apaga Los Botones Capacitativos
Instala la siguiente aplicación de Uptodown para apagar la luz de los botones capacitativos.
Una vez instalada activamos la siguiente opción Lock off backlight.
Ahora que ya sabes cómo cambiar botones capacitativos por barra de navegación con root podrías dejarme tus impresiones en la caja de comentarios. Gracias por compartir esta noticia y por estar «ahí».