¿Te gustaría que la batería de tu Nintendo Switch 2 te rinda muchísimo más y recargarla sin riesgos? En este artículo de El Androide Verde te revelo los 4 trucos top para darle energía a tu consola como debe ser y así evitar rollos con la batería o que se gaste antes de tiempo.
Tabla de contenidos
1. Dale caña con el cargador oficial Nintendo Switch 2
Esta es la movida ideal para mimar la batería y evitar calentones. Échale mano siempre al cargador original que viene en la caja o uno que Nintendo haya dado el visto bueno. Enchúfalo directo a la consola o al dock para que la carga vaya a tope.
Quizás Te Interesa 👇
2. Recarga en modo portátil con el cargador USB-C
Si andas por ahí, puedes darle power a tu Switch 2 con un cargador USB-C normalito (como el de los móviles de ahora). Ojo, fíjate que tenga chicha suficiente (mínimo 18W) para que la carga sea rápida y no fastidie la batería.
3. Ponle pilas con power banks o baterías externas USB-C
Perfecto para recargar cuando no hay un enchufe a la vista. Usa baterías portátiles con salida USB-C que aguanten la carga rápida. Checa que el power bank tenga protección contra subidas de tensión para no freír tu consola.
4. Dale carga conectando al dock con cable USB-C
Cuando usas el dock enganchado a la tele, la consola se va cargando sola mientras juegas o está en pausa. Es lo más cómodo para viciar a tope y olvidarte de la batería.
Trucos para cargar tu Nintendo Switch 2 sin estropearla
Pasa de usar cargadores raros de mala muerte.
- No recargues la consola en sitios donde haga mucho calor o con una funda que no la deje respirar.
- No esperes a que la batería se quede a cero antes de enchufarla.
- Si ves que la batería se esfuma rápido o no carga bien, prueba a calibrarla o a poner el software al día.
Si quieres cuidar tu consola y sacarle todo el jugo a la batería, usa estas 4 formas de carga y olvídate de los líos de batería. ¡Dale un like, comenta y suscríbete para más tips y trucos sobre Nintendo Switch 2!.