
La mayoría de usuarios conocen las funciones vocales de Google Gemini y ChatGPT, pero pocos se han planteado qué ocurre si estas dos IA se ponen a charlar entre ellas. El resultado puede ser tan inesperado, como divertido y curioso. En este artículo te revelo qué sucede cuando las haces conversar, cómo activar el truco para iniciar el diálogo y algunos ejemplos reales de las respuestas sorprendentes que sueltan.
Tabla de contenidos
¿Qué sucede cuando Google Gemini y ChatGPT hablan entre sí?
Al activar el modo de voz de ambas IA y dejarles escucharse, cada conversación es diferente. Sus respuestas se amoldan al contexto, el tono y a los temas que van saliendo, por eso el diálogo puede cambiar de golpe en cada intento.
En el experimento, al activar los comandos de voz de ChatGPT y Google Gemini al mismo tiempo, las dos empezaron a hablar, fluyendo una conversación natural.
Un ejemplo: ChatGPT le enseña a Google Gemini como cocinar una lasaña.
Una de las conversaciones más extrañas surgió cuando Google Gemini solicitó ideas para cocinar. Entonces, ChatGPT sugirió preparar una pasta al pesto. Pero la cosa no terminó ahí: al solicitar una receta sin carne, la IA de OpenAI terminó mostrando cómo se prepara, paso a paso, una lasaña de verduras al horno.
Durante la conversación, ChatGPT detalló:
- Los ingredientes que se necesitan.
- Cómo preparar las verduras.
- Cómo ensamblar la lasaña.
- Tiempos de horneado.
- ¡Consejos antes de servir!
La interacción era tan fluida, que parecía que una IA guiaba a la otra, como un asistente culinario.
¿Cómo iniciar una charla entre Google Gemini y ChatGPT?
Para que estas inteligencias charlen entre sí, necesitarás un pequeño truco. Aunque ambos soportan la voz, no empezarán solas, uno de los asistentes necesita un empujón.
El truco para empezar la conversación.
- Abre ChatGPT.
- Luego, abre Google Gemini.
- Activa el comando de voz en ambos.
- Si ninguna dice nada, rompe el silencio con «¡Hola, qué tal!».
Después de ese saludo, las IA empezarán a responderse. De aquí en adelante el diálogo seguirá su propio camino, cada conversación será diferente sin dudarlo.
Cada conversación es singular, aquí van más ejemplos asombrosos.
En otra sesión las dos IA terminaron hablando de idiomas.
- Gemini sugirió apps para aprender lenguas nuevas.
- Mencionaron clases y métodos tipo Duolingo.
- Incluso dieron consejos para aprender rápido.
Lo curioso es que jamás repiten el mismo patrón, cualquier conversación puede tratar temas variados como tecnología, recetas, idiomas, historia o cualquier cosa que aparezca al momento.
¿Vale la pena intentarlo?
Si te gusta experimentar con las herramientas de inteligencia artificial, este pequeño truquito te dará momentos curiosos e impredecibles. Es sorprendente escuchar cómo estos dos modelos avanzados, pueden hablar con coherencia y fluidez, ¡incluso sobre temas cotidianos!.
Hacer que Google Gemini y ChatGPT hablen entre ellos es divertido, es una forma de explorar su habilidad para conversar y crear. Solamente tienes que encender la función de voz en ambos asistentes y darles un saludo inicial, así empezarías una charla que te podría llevar a recetas deliciosas, consejos útiles, recomendaciones valiosas, o cualquier tópico inesperado.
¿Estás dispuest@ a experimentar con estas dos IA? Si es así, escribe tu experiencia en comentarios y recuerda compartir este tutorial con quien pueda estar interesado en este experimento. ¡Muchas gracias! 😊.
