Saltar al contenido

C贸mo Saber Que Versi贸n De Android Tengo

que versi贸n de Android tengo.

Las cifras est谩n hay para quien quiera conocerlas y es que Android cuenta ya con m谩s de 2.000 millones de usuarios, ah铆 es nada. El caso es que Google ha realizado un excelente trabajo en cuanto optimizaci贸n se refiere y a帽o tras a帽o ha ido puliendo incompatibilidades y problemas de su sistema operativo. El problema de esto es que hay multitud de versiones de Android dando as铆 una fragmentaci贸n de grandes proporciones. Es posible que si eres un usuario novato en m谩s de una ocasi贸n te hayas preguntado que versi贸n de Android tengo, bien pues te invitamos a descubrirlo siguiendo estos sencillos pasos, aunque antes un poco de historia.

驴 Cuantas Versiones De Android Hay Y C贸mo Se Llaman ?

Las versiones de Android que existen y una vez existieron son las siguientes:

  • Android 1.0
  • Android 1.1
  • Cupcake 1.5
  • Donut 1.6
  • Eclair 2.0 – 2.1
  • Froyo 2.2 – 2.2.3
  • Gingerbread 2.3 – 2.3.7
  • Honeycomb 3.0 – 3.2.6
  • Ice Cream Sandwich 4.0 – 4.0.5
  • Jelly Bean 4.1 – 4.3.1
  • KitKat 4.4 – 4.4.4
  • Lollipop 5.0 – 5.1.1
  • Marshmallow 6.0 – 6.0.1
  • Nougat 7.0 – 7.1.2
  • Oreo 8.0

Qu茅 Versi贸n De Android Es La M谩s Reciente

La versi贸n de Android m谩s reciente es la basada en la Oreo 8.0 en adelante.

C贸mo Saber Que Versi贸n De Android Tengo

Ver la versi贸n de Android que tienes es muy f谩cil saberlo. Para ello deber茅is de ir a ajustes y informaci贸n de tel茅fono.

ver que versi贸n de Android tengo

Ahora veremos una pantalla con informaci贸n del tel茅fono bastante relevante. Podremos por ejemplo saber el nombre del dispositivo, modelo, versi贸n de Android, CPU, RAM, Memoria Interna y versi贸n de ancho de banda. A nosotros el dato que queremos ver es la versi贸n de Android que tenemos, en este caso 7.0 .

Tenemos que ser consecuentes con que este peque帽o tutorial est谩 realizado sobre un Xiaomi con capa de personalizaci贸n MIUI. No es de extra帽ar que otras marcas como Samsung tengan ligeras modificaciones respecto a este manual para saber que versi贸n de Android tenemos. No obstante son peque帽as diferencias que no deben dificultar el encontrar el apartado de informaci贸n del tel茅fono. Pero para que no dig谩is que no os traemos el mejor tutorial para saber que versi贸n de Android tengo聽.

Si de todas formas no te ha terminado de quedar claro qu茅 versi贸n tienes, aqu铆 te dejamos un sencillo tutorial de YouTube para que lo sepas en cuesti贸n de segundos.

Si a pesar de esto no sabes c贸mo acceder a tu versi贸n Android porque tengas un m贸vil de otra marca no te preocupes.聽vamos a ver las distintas diferencias para encontrar esta opci贸n seg煤n marca.

Saber Que Versi贸n De Android Tengo En Motorola

Si tienes un Motorola y quieres saber tu versi贸n Android actual tan solo tienes que seguir esta ruta:

  • Ajustes>Acerca De Tel茅fono>Versi贸n Android

C贸mo Saber Versi贸n De Mi Sistema Operativo Android En Samsung

Si tienes un Samsung y quieres saber tu versi贸n del sistema operativo Android actual tan solo sigue esta ruta:

  • Ajustes>Acerca De Tel茅fono>Versi贸n Android

驴 Qu茅 Versi贸n De Android Tiene El LG G3 ?

Si usas cualquiera de las variantes de LG y quieres saber sobre que versi贸n de su sistema Operativo corre tan solo tienes que seguir esta ruta:

  • Acerca Del Tel茅fono>Informaci贸n Del Software>Versi贸n De Android

驴 Qu茅 Versi贸n De Android Tiene El HTC One M7 ?

Si tienes el HTC One M7 o cualquiera de otras versiones de esta genial marca es muy f谩cil saber sobre que versi贸n de sistema operativo corre siguiendo la siguiente ruta:

  • Acerca De>Informaci贸n Del Software>Versi贸n De Android

En funci贸n a nuestra versi贸n de Android que usemos.. se nos pueden ocasionar ciertas preguntas. Y es que cada actualizaci贸n de este sistema operativo trae consigo mejoras aunque a veces se les echa en falta algunos detalles que quedan en el camino. Veamos que preguntas se suelen hacer los usuarios respecto a la versi贸n de su sistema operativo Android.

A Partir De Que Versi贸n De Android Se Puede Descargar WhatsApp

En el Faq de WhatsApp lo dicen bien claro , los dispositivos compatibles con WhatsApp son compatibles a partir del sistema operativo Android 2.3.3 o superior. Y es que cada a帽o le a帽aden nuevas APIS ( funciones ) a nuestro cliente de mensajer铆a favorito por lo que para instalar WhatsApp en nuestro dispositivo necesitaremos ir actualizando Android a versiones compatibles.

Cual Versi贸n De Android Es Mejor

Pues que Google tiene un problema de fragmentaci贸n con sus dispositivos no es un secreto. Ya que por mucho dinero que se gasten en intentar que los usuarios actualicen a las 煤ltimas versiones de su sistema los mismos se niegan. Y es que a mediados de a帽o 2017 Lollipop ( Android 5.0 ) y Marshmallow ( Android 6.0 ) segu铆an siendo las versiones m谩s utilizadas.

Cual Versi贸n De Android Es M谩s R谩pida

Pues yo soy usuario de Android 7.0 Nougat y seg煤n mi experiencia personal es la m谩s r谩pida que he probado. No obstante seg煤n he le铆do y he escuchado de otros usuarios,聽 Android Oreo le supera en fluidez.

Cuando Sali贸 La Primera Versi贸n

La primera beta de la versi贸n de Android sali贸 en Noviembre de 2007 aunque no fue hasta 23 de Septiembre de 2008 cuando Google sac贸 al mercado su primera versi贸n comercial.

Cuando Estar谩 Disponible La Nueva Versi贸n

Pues Android 8.0 ya est谩 disponible para todos los tel茅fonos de Google ( Google Pixel, Nexus, etc ) , tambi茅n para algunos Nokia como el 6 y 8 y la gama Oneplus.

Cual Versi贸n De Android Cosume Menos Bater铆a

Pues seg煤n esta encuesta realizada en los foros discoosion la versi贸n que menos bater铆a consume seg煤n los usuarios ha sido Android 6.0. Aunque yo en la particular estoy alucinando con el rendimiento de la bater铆a de Android 7.0.
Y listo ya sabes cual es tu versi贸n de Android. Como puedes ver no es en absoluto complicado tan s贸lo en unos segundos podr谩s descubrir sobre qu茅 versi贸n corre tu sistema operativo.

Si te ha resultado 煤til este art铆culo o tienes alguna duda puedes dejarmela escrita en comentarios, prometo contestar. Muchas gracias por visitarme, un saludo.