Qué Es Google Android

Google Android

Si buscas información sobre qué es Google Android debes seguir con nosotros y enterarte de todo lo que quieres sabe sobre este sistema operativo para dispositivos móviles. Sus ventas han logrado superar las expectativas y con ellas ha ido evolucionando hasta nuevas actualizaciones que lo han convertido en la primera opción de muchas personas.


 

Estas actualizaciones sólo han logrado mejorar el sistema y aumentar las ventas que ya eran bastante grandes. Este sistema con sus últimas actualizaciones ha demostrado ser un gigante en sistemas operativos para este tipo de dispositivos móviles. Logran satisfacer las necesidades de sus clientes y se ha convertido en el preferido de muchas personas.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Sus competencias son bastante fuertes como por ejemplo Apple que se encarga de distribuir el sistema operativo IOS. A pesar que esta última compañía ha desarrollado dispositivos móviles que pueden llegar a catalogarse como increíbles no llegan a alcanzar el nivel de ventas de que tiene actualmente Google Android. Saber qué es Google Android te permitirá destacar ya que para el año 2013 esta compañía llegó a mil millones de teléfonos inteligentes en el mundo.

 

Qué Significa Google Android

Google Android

 

Este sistema operativo está basado en Linux y fue diseñado principalmente para dispositivos móviles de pantallas táctiles como por ejemplo: tablets, teléfonos móviles así como también para televisores y hasta automóviles.

 

Sus inicios fueron de la mano de Android Inc, pero para el año 2005 google realizó la compra de la compañía y comenzó a comercializar este tipo de dispositivos. El primer móvil que fue comercializado con este sistema operativo fue el HTC Dream en octubre del año 2008. Ya sabes qué es google android pero como dato curioso debes saber que actualmente la marca Android lidera mundialmente  las ventas en comparación a Windows Phone e IOS.

 

Puedes decir que gracias a nuestra información sabes qué es Google Android y para qué sirve.

 

Google Android Para Qué Sirve

Google Android

 

Una vez buscas qué es Google Android te encuentras con múltiple información sobre el tema, siendo la más buscada aquella sobre para que sirve este sistema y también tenemos la respuesta. Este sistema operativo que vale recordar que fue diseñado para teléfonos móviles, tablets, teléfonos, relojes y entre otros dispositivos tiene la función básica de ser el sistema que hace que tu dispositivo funcione por decirlo de manera más sencilla.

 

Este es el sistema operativo accesible para terminales que van de menos de 100$ hasta terminales que superan los 1000$. En la actualidad existe un aproximado de 1.000.000 de aplicaciones disponibles para este sistema operativo y se estima que alrededor de 1.500.000 teléfonos móviles se activan diariamente.

 

Quién Creo Google Android

 

Ahora que sabes qué es Google Android vamos a proceder a explicarte quien lo llegó a crear. Los creadores de Google Android fueron Andy Rubin, RichMiner, Chris White y Nick Sears y lo hicieron en el año 2003 con el nombre de Android Inv. Su función principal era desarrollar un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux.

 

Para el año 2005 Google realiza la compra de esta empresa y en el año 2007 se crea la primera versión de de sistema operativo con el nombre: Android 1.0 Apple Pie. Sin embargo no sería hasta el año 2008 que se comienza a distribuir el primer dispositivo Android al mercado.

 

Este sistema operativo se ha convertido en el más popular a nivel mundial, al punto de convertirse en el líder en ventas en el año 2011 donde alcanzó una cuota del 50.9% de las ventas.

 

Cada vez son más las personas que buscan qué es Google Android hasta conseguir la información necesaria para llegar a comprarse un dispositivo con este sistema operativo y disfrutar de todos los beneficios que están dispuestos a ofrecerte.

 

Por Qué El Sistema Operativo Android Tiene Nombres De Dulces

Google Android

 

Muchos que llegan a conocer a Android deben saber que todas versiones de este sistema llegan a tener nombres de dulce. Desde la salida de la versión Android 1.5 Cupcake se ha convertido en una tradición el colocarle nombres de dulces a todas las versiones de android que han ido saliendo con el pasar del tiempo.

 

La verdad es que Google se ha mostrado muy hermético cada vez que se le pregunta la causa sobre darle el nombre de dulces a cada una de las versiones que han ido saliendo desde Cupcake hasta la última versión que fue bautizada Android N. Lo cierto es que en una oportunidad uno de los empleados llegó a decir que se trataba de una broma que no se sabe cómo llegó a comenzar y hasta el día de hoy se mantiene.

 

Pero no fue sino hasta la presentación de Android 4.4 KitKat, que Google llego a explicar porque a estas actualizaciones se les colocan nombre de dulce debido a que actualmente estos dispositivos móviles “endulzan nuestras vidas” y como es de esperarse el chocolate resulta ser adictivo. Es una respuesta que no nos da claridad sobre el asunto pero lo cierto es que hasta ahora esas son las respuestas de google con respecto al tema.

 

Tipos De Versiones De Android

Google Android

 

Una vez sabes qué es Google Android vas a enterarte que son muchas las versiones que han existido de este sistema operativo con el pasar de los años, llegan a ser bastante las versiones a las que ha apostado este gigante de sistemas operativos y cabe destacar que sus éxitos han sido gigantes.Los diferentes tipos de versiones son:

 

Android 1.0 Apple Pie

Este fue el estreno de android en el mercado en el año 2007. Contaba con las características de: Android Market, Gmail. Mapas, Youtube, calendario, contactos, etc. Contaba con menú desplegable y patrón de desbloqueo.

 

Android 1.1 Banana Bread

Fue un parche para corregir errores de la primera versión y tenía la intención de agregar funcionalidades como: llamadas en espera, guardar archivos adjuntos del correo y actualizaciones automáticas.

 

Android 1.5 Cupcake

Se lanza en abril del 2009 y fue cuando se incorporaron funciones aún vigente: Widgets, animaciones del cambio de pantallas, teclado desplegable QWERTY y la rotación automática de la pantalla.

 

Android 1.6 Donut

Era para actualizarse los dispositivos de pantallas más grandes, cambió el diseño de la cámara, diferentes resoluciones de pantalla, nuevo diseño de Android Market, motor multilenguaje de síntesis de habla.

 

Android 2.0/2.1 Eclair

Se comenzó a distribuir en el año 2009 con algunos cambios como: navegador capaz de soportar HTLM5, brillo automático, tex to speech, fondos de pantallas animados y el zoom digital en la cámara.

 

Android 2.2 Froyo

Fue el primero con soporte a Flash Adobe con pantalla de inicio rediseñada, mejoras en el rendimiento, desbloqueo con pin y compartir internet por USB o WiFi.

 

Android 2.3 Gingerbread

Nuevas características como barómetro, giroscopio, cámaras delanteras, modificaciones en el panel de notificaciones, nuevos efectos de audio y soporte a pantallas más grandes y con mejor resolución.

 

Android 3.0 Honeycomb

Contaba con boto especial para multitareas, aplicaciones en la pantalla de bloqueo, soportes para accesorios USB, y correos en dos paneles.

 

Android 4.0 Ice CreamSandwick

Con una interfaz un poco más sencilla y refinada, diseño completamente nuevo, desbloqueo con reconocimiento facial, cambio de Android Market a Google Play, capturas de pantalla.

 

Android 4.1 JellyBean

Es considerada la versión más usada y cuenta con asistente de voz, se incluye Google Chrome, capturas de fotografías en 360 grados.

 

Android 4.4 KitKat

Llego a ser una de las versiones más esperadas por los usuarios de Android en todo el mundo y a la misma se le añadió QuickOffice, GooglrDrive, multitareas más rápido.

 

Android 5.0 Lollipop

Esta versión cuenta con integración smartwatches, mejoras en el rendimiento, cambio visual de multitareas y desbloqueo por ubicación.

 

Android 6.0 Marshmallow

Permisos rediseseñados, carga hasta 5 veces más rápida, nuevo sistema de administración de energía.

 

Android 7.1 Nougat

Lanzada en el año 2016 cuenta con multiventana para usar dos aplicaciones a la vez, soporta realidad virtual.

 

Android 8 O

Optimizar el consumo de batería, se pueden organizar las notificaciones dependiendo de la categoría, guía para diseñar iconos.

 

Puedes decir claramente qué es Google Android y cuáles son las versiones que han estado vigentes al pasar del tiempo.

 

Todo el que sabe qué es Google Android puede darse cuenta que este monstruo de la tecnología sigue apostando a la tecnología y a satisfacer las necesidades de sus usuarios que cada vez son más exigentes.

Qué Es Google Android
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here