El otro día me dispuse a buscar información de Internet con Google Chrome ( uno de los mejores navegadores que existen para mi ) y empece a experimentar varios problemas relacionados con la navegación. Básicamente recibía mensajes del tipo «No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor», «No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor», «No se puede resolver la dirección DNS del servidor», «Esta página web no está disponible» o similares. Este tipo de mensajes cuando lo recibes a menudo es posible que tengas que solucionar problemas con tus DNS, también es posible recibir estos errores cuando la página web presenta error en la búsqueda de DNS, no existe o simplemente está caída.
Tabla de contenidos
¿ Qué Es Una DNS Y Para Qué Sirve ?
DNS es el acrónimo de Domain Name System o Nombre de Sistemas de Dominio. Esta tecnología emplea una base de datos la cual se encarga de reconocer la IP del servidor donde está alojado dicho dominio al que queramos acceder. Evidentemente si tenemos las DNS mal estructuradas recibiremos el famoso error «No Se Ha Podido Encontrar La Dirección DNS Del Servidor».
Solucionar No Se Ha Podido Encontrar La Dirección DNS Del Servidor
Debes saber que lo primero es descubrir si el error de DNS es problema de la página web o problema de nuestro navegador Google Chrome. Esto lo podemos averiguar fácilmente, tan solo tenemos que navegar por la red con normalidad, si el error se repite con frecuencia y recibimos error del tipo «DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN” o “DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET» , es posible que tengamos un problema de DNS del navegador Google Chrome. Por el contrario si el mensaje de error de «No Se Ha Podido Encontrar La Dirección DNS Del Servidor» se repite de manera muy esporádica puede ser que la página web presente un problema de DNS o que el servidor de la misma esté caído, por lo que solo nos quedará esperar a que el administrador de dicho portal solucione el error.
Configurar DNS En Windows
Si no se ha podido encontrar la dirección IP del servidor, quizás tengas las DNS mal configuradas, para ello os dejo aquí un vídeo donde aprenderéis a configurar DNS en Windows fácilmente.
Lo primero que deberemos de hacer para solucionar problemas de DNS es darle al botón derecho del ratón de nuestra red WiFi y entrar en propiedades.
Seleccionamos la opción «Procotolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4)» y le damos a «Propiedades».
Ahora deberemos de rellenar las siguientes opciones:
- Obtener una dirección IP automáticamente.
- Usar las siguientes direcciones de servidor DNS: DNS preferido (8.8.8.8) y DNS alternativo (8.8.4.4).
- Validar configuración al salir y «Aceptar».
Vaciar La Caché De DNS
Si esto no ha solucionado el mensaje de «No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor» es posible que necesites cachearlas para ello tendremos que entrar en el CMD pulsando la teclas «Windows + R» a la vez. Una vez dentro, escribimos el comando:
- ipconfig /flushdns
Quizás Te Interese:
Si este artículo ha sido de utilidad te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales, por favor 🙏, eso me ayuda mucho… ¡ gracias !.