Saltar al contenido

Como Saber La IP De Mi Móvil

ip de mi movil

¿ Sabías que los móviles tienen IP ?, ¿ Como saber la IP de mi móvil ?, si te has realizado alguna vez una de estas preguntas, en nuestro blog de tecnología encontrarás la respuesta. Te invito a que te quedes hasta el final del siguiente post para aclarar todas tus dudas, ahora.. ¡ vamos al lío !.

¿ Los Móviles Tienen IP ?

Por supuesto que si, es un elemento fundamental para conectarte a Internet o la conexión entre dispositivos, más adelante aprenderemos a ver la dirección IP de un móvil.

Quizás Te Interese:

¿ Qué Es Una Dirección IP Y Para Qué Sirve ?

IP es el acrónimo de Internet Protocol y no es más que un número único e irrepetible que se le asigna a cualquier interfaz de red de un dispositivo (Ordenadores, Tablets, Smartphones..) para poder conectarse a una red TCP/IP.

Una dirección IP sirve para navegar por ejemplo a través de Internet ya que una página web no puede estar online sin una IP asociada a la misma de ahí que sean tan importantes.

Tipos De Dirección IP

Existen básicamente 2 tipos de direcciones IPS, las cuales reciben los siguientes sobrenombres.

Privadas

Son también conocidas como IP locales y se suelen usar a nivel interno. Por ejemplo, usamos IP locales a la hora de crear nuestro propio servidor en un juego a nivel local y le damos la IP del mismo a un amigo nuestro, solo los que posean dicha dirección IP podrán entrar en nuestra partida.

Públicas

Son las direcciones que nos otorgan las compañías telefónicas para poder conectarnos a internet, esta dirección consta de una número único e irrepetible.

Como Saber La IP De Mi Móvil

¿ Cuál es la IP de mi móvil ? ( te podrás preguntar), pues permíteme decirte que este es un proceso muy sencillo tan solo tienes que seguir los pasos de a continuación.

Ver IP En Android

Lo primero que  deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» de nuestro dispositivo, tal y como en la foto.

ip movil

Una vez dentro deberemos de ir a la parte más inferior hasta donde dice «Sistema», entramos dentro.

los moviles tienen ip

Aquí buscamos un apartado que ponga «Información del Teléfono» o similares, esto puede varia respecto tu sistema operativo.

direccion ip movil

Como Saber La Dirección IP De Mi Móvil

Es en «Información del Teléfono» donde podremos averiguar la IP del móvil.

saber ip movil

Como Saber Mi Dirección IP Pública

Debes saber que existen multitud de portales online que nos permiten saber cual es nuestra IP pública, es tan sencillo como entrar en el siguiente enlace.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.