Saltar al contenido

Conoce Desde el Principio la Historia de las Aplicaciones Móviles

aplicaciones

A día de hoy, todos y cada uno de nosotros hemos oído hablar de las aplicaciones móviles. No obstante ¿quién de nosotros conoce su origen y su historia? ¿Sabemos cómo y por qué surgieron? Vamos a ver todas estas cuestiones a las que daremos respuesta a lo largo de este artículo.

Desde el mismo inicio de las aplicaciones, desde que comenzaron a aparecer en nuestras vidas, hemos ido dándole cada vez más uso. Y es que es cierto que, con el paso del tiempo, las aplicaciones móviles se han ido haciendo cada vez más populares y han desempeñado un papel bastante importante en nuestras vidas. Según un estudio, del total del 100% del tiempo que invertimos en el móvil, un 80% lo pasamos haciendo uso de aplicaciones. ¿Qué sería a día de hoy nuestro móvil sin aplicaciones?

De modo que, vamos a pasar a ver cuáles fueron las primeras aplicaciones móviles. Para ello, debemos retroceder en el tiempo, hasta más o menos, los años 90. Fue en esta década donde empezamos a hacer uso de las primeras aplicaciones, desde juegos, pasando por el calendario, y llegando hasta la agenda. Esto era todo lo que un móvil podía ofrecernos por aquel entonces.

El Mítico Juego De Snake De Nokia

Seguramente recordaremos juegos tan míticos como el Snake, la famosa serpiente que nunca olvidaremos, aquella que iba comiéndose cada puntito que veía en aquella diminuta pantalla de nuestro móvil. Este juego hizo su primera aparición en el Nokia 6110 y el Nokia 3210. Unos años después, en el año 2009, ya eran más de 350 millones de dispositivos que hacían uso del Snake.

A continuación, hemos de hacer mención a la tecnología, nueva por aquel entonces, conocida como WAP (Wireless Application Protocol), en el año 2000. Esta nueva tecnología consistía en una serie de conexiones inalámbricas, como su propio nombre indica, que permitía a las aplicaciones tener una versión reducida de su página web.

Android y Apple, Los Eternos Rivales

Pero fue poco después de esto cuando llegó la verdadera revolución tal y como la conocemos en la actualidad. En el año 2007, aparecieron Apple y Android como sistemas de software para los dispositivos móviles y los smartphones. En el mes de junio fue cuando Apple presentó su iPhone, creando posteriormente, en 2008, App Store, la aplicación donde podemos obtener todo el resto de aplicaciones para nuestro móvil. Actualmente, en la App Store, podemos encontrar 2 millones de aplicaciones.

Simultáneamente, Android lanzó Play Store, donde podemos adquirir cualquier aplicación que deseemos tener en nuestro móvil. Play Store cuenta hoy con más de 700 mil aplicaciones de todo tipo, que se encuentran al alcance de todo el mundo.

Cada día es mayor el número de desarrolladores web y desarrolladores de app que lanzan sus aplicaciones a los diferentes sistemas, ya sea Android o Apple. Para ello es necesario darse de alta como autónomo o crear empresa online y obtener buenos consejos y asesoramiento de empresas como Ayuda T Pymes. Si queremos desarrollar una aplicación móvil, este es el momento, ya que el mercado se encuentra en auge y todo el mundo hace hoy en día uso de las aplicaciones para móviles.

¿Por Qué Comenzaron A Aparecer Las Aplicaciones Móviles?

En los primeros años de apariciones de ciertas apps, estas estaban destinadas a facilitar y hacer más efectivo todo el trabajo de aquellos profesionales que ocupaban altos cargos en grandes empresas. Es decir, su propósito era meramente profesional. No obstante, la evolución de las apps ha ido encaminada hacia el ocio, como jugar a juegos, navegar por redes sociales o escuchar música.

Finalmente, en la actualidad, podemos decir que las apps que existen son muy variadas, y podemos utilizar aplicaciones de todo tipo. Desde deporte y alimentación, pasando por entretenimiento y llegando incluso a gestiones muy diversas. Sin lugar a dudas, las apps forman parte de nuestra vida y son herramientas esenciales sin las que nuestra vida, probablemente, sería mucho más complicada, ya que nos hemos acostumbrado a hacer todo con su ayuda.