¿Has entrado en el gestor de archivos de tu teléfono Samsung y te has dado cuenta de que aparece una nueva segunda unidad de Almacenamiento?. El caso es que tienes una unidad llamada «Almacenamiento de Mensajería Dual» y te gustaría saber que está pasando y como puedes solucionarlo. Pues te doy la bienvenida a El Androide Verde, a lo largo de este tutorial te enseñaré en que consiste este problema y como puedes resolverlo fácilmente.
Tabla de contenidos
¿Porqué Me Aparece Una Unidad Llamada Almacenamiento (Mensajería Dual) en Mis Archivos de Mi Samsung?
Cada vez que abres la aplicación «Mis Archivos» te aparece una segunda Unidad de mensajería Dual, tal y como puedes apreciar en la imagen de a continuación 👇.
Esto se debe a que con anterioridad has estado usando la función de Mensajería Dual, una opción que te permite duplicar aplicaciones de mensajería en Samsung.
De esta manera, por ejemplo, podrás tener 2 WhatsApp en un mismo Samsung, el problema es que para separar la información de esta nueva aplicación, se necesita una unidad de almacenamiento virtual donde se pueda guardar la información de esta nueva app. Es aquí donde aparece esta unidad de almacenamiento de mensajería Dual.
Como Quitar La Unidad De Almacenamiento De Mensajería Dual En Samsung Paso a Paso 2024
Para eliminar esta unidad nueva lo primero que tendremos que hacer es entrar en los «Ajustes» de nuestro Smartphone.
Luego acudimos a «Funciones Avanzadas».
Quitar Unidad De Almacenamiento Dual Del Gestor De Archivos De Mi Samsung
Accedemos a «Mensajería Dual».
Una vez dentro de este apartado, tendremos que seleccionar los 3 puntos verticales de arriba a la derecha.
Se abrirá un pequeño menú donde seleccionaremos la opción «Eliminar Todos mis Datos».
Para hacer desaparecer la Unidad de Almacenamiento de Mensajería Dual tendremos que darle a «Eliminar».
¿Te ha funcionado este tutorial?, puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. No olvides que puedes compartir este tutorial con otras personas a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.