¿ Qué Es Un Smartphone ? Y ¿ Para Que Sirve ?

Que es un smartphone , que significa Smartphone, Como se pronuncia Smartphone

¿ Qué es un Smartphone ?, puede parecer una pregunta tonta pero te sorprenderías de la cantidad de búsquedas mensuales que tiene esta frase. Antes de contestar a la pregunta de ¿ Qué es un Smartphone ?, me gustaría contaros cual fue el primer Teléfono Inteligente que ví.

 

Corría el verano del año 2008, estaba en comisaria porque me habían robado en la playa de MasPalomas en Gran Canaria mi Pocket PC de marca Qtek. Para los que no sepáis que era en aquel año un Pocket PC, era lo más parecido a tener el primer Smartphone, ya que, era un teléfono móvil inteligente con un sistema operativo Windows Mobile bastante precario pero funcionaba bastante bien, recuerdo que jugaba a un emulador de la Snes en él, iba algo lento pero perfectamente jugable. Bueno mientra esperaba para dar declaración, ví a un turista inglés que tenía algo en la mano, lo que parecía un pequeño televisor lcd. Me quedé completamente alucinado, no sabía que era, pero había visto el primer Smartphone de mi vida, luego supe que lo que aquel turista inglés tenía en la mano era el iPhone de primera generación. En Septiembre de ese mismo año me compré mi primer Smartphone, el iPhone 3G por Movistar.

 

Definición De Smartphone

 

Vale, si, muy bien pero.. ¿ qué significa Smartphone ?, podéis pensar y tenéis toda la razón. Smartphone viene a ser la conjunción de dos palabras anglosajonas unidas. Si las separamos tenemos por un lado ” Smart “ que significa en inglés ” elegante “ e ” inteligente “ y ” Phone “ , lo habéis adivinado, significa ” teléfono “. Así pues, Smartphone significa ” Teléfono Inteligente “. Como véis definir Smartphone, no es difícil, lo difícil es pronunciarlo.

 

¿ Cómo Se Pronuncia Smartphone ?

 

-Vale ya sé el significado de Teléfono Inteligente, pero es una palabra muy difícil de pronunciar, por cierto, ¿ Como se pronuncia Smartphone ?. Pues se pronuncia tal y como se escribe malamente es decir: smarfom, smarphon, smarpon, smarfhone, smarfon, smarfhon. Dí estás palabras en voz alta y ¡ ya sabrás como se pronuncia Smartphone !.

 

¿ Qué Es Un Smartphone Y Para Qué Sirve ?

 

 

Un Smartphone como dije arriba, es un teléfono inteligente. Se dice teléfono inteligente porque no solo sirve para llamar sino para multitud de tareas que nos hacen la vida más amena. Estas tareas van desde hacer videoconferencias, jugar a complejos juegos online, mandar mensajes por Whatsapp, mandar e-mails, navegar en internet.. y un largo etc. Lo que leas aquí sera poco comparado con la sensación de experimentación a nivel de usuario.

 

¿ Quién Inventó El Smartphone ?

 

Quizás puedes creer que Steve Jobs fue quién inventó el Smartphone con su iPhone original pero nada más lejos de la realidad, no obstante cabe destacar que Apple revolucionó el concepto de teléfonos inteligentes aunque no fue dicha empresa quién lo invento.

 

¿ Cuál Fue El Primer Smartphone De La Historia ?

 

El primer Smartphone de la historia fue el modelo de IBM Simon Personal Comunicator. Este prototipo apareció en 1992 aunque no fue hasta 1994 cuando se empezó su comercialización. Dicho modelo ya fusionaba los conceptos de PDA con teléfono móvil e incluso podíamos dibujar en su pantalla de 160×293 píxeles gracias a su stylus. Cabe destacar que a pesar de estas increíbles funciones para la época, en 1995 se retiró del mercado siendo su éxito en ventas muy limitado.

 

Smartphone qué es y para qué sirve
El Primer Smartphone De La Historia.

 

Espero haberte aclarado las dudas que tenías acerca de lo que es un Teléfono Inteligente y para que sirve.


¿ Qué Es Un Smartphone ? Y ¿ Para Que Sirve ?
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com .