Saltar al contenido

Activar El Modo Ahorro De Energía En Galaxy S20 Fácil

modo ahorro energia

Samsung Galaxy S20 es una auténtica bestia y no solo a nivel de potencia también a nivel de batería sobre todo en su variante con el Chip Exynos 990 ya que esta versión es muy inferior a u homónimo el SnapDragon 865 en cuanto eficiencia energética y potencia se refiere. Es por ello que a pesar de tener una batería de más de 4000mAh (según el modelo), es posible que a veces nos quedemos algo cortos y puede ser que nos cueste llegar a final del día sin usar un cargador. Debido a esto he considerado interesante traer a El Poder Del Androide Verde este tutorial en el que te muestro como activar el modo ahorro de energía en el Galaxy S20 perfectamente válido para cualquiera de sus modelos tal y como pueden ser el S20+, S20 Ultra o el S20 FE.

¿Porqué El Galaxy S20 Consume Mucha Batería?

Antes que nada debes de saber que este móvil tiene una pantalla que va desde las 6,2 pulgadas hasta las 6,7 e implementan la tecnología Dynamic AMOLED de Samsung por lo que estos paneles suelen gastar mucha energía. Pero sin lugar a dudas el mayor problema son los S20 que usan el chip de Samsung Exynos 990, estos procesadores son incluídos en la venta de estos teléfonos inteligentes en la Unión Europea excluyendo a los usuarios de esta región de los modelos con el chip Snapdragon 865 (el cual es más poderoso y más eficiente energéticamente hablando).

Debido a que la duración de la batería del Samsung S20 deja mucho que desear, a continuación veremos como habilitar el modo ahorro de energía en este terminal para aumentar la vida útil de la misma.

Como Activar El Modo Ahorro De Energía En Samsung Galaxy S20 Paso A Paso

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en la caja de aplicaciones de nuestro S20, para ello desplazaremos el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla.

entrar en caja aplicaciones s20.

Luego entramos en “Ajustes”.

ajustes s20.

Hacemos un poco de Scroll hacia abajo y entramos en “Mantenimiento del Dispositivo”.

samsung modo ahorro de energia

En esta pantalla podremos optimizar algunos apartados del S20 como pueden ser la batería, almacenamiento, memoria RAM o seguridad. Seleccionaremos “Batería”.

batería s20.

Como Optimizar El Modo De Rendimiento De La Batería En S20 Fácil Y Rápido 2021

Aquí entraremos en el apartado llamado “Modo de Rendimiento”, nos fijaremos que abajo está señalado el modo prestablecido (en mi caso “Optimizado”).

hacer que el s20 gaste menos batería.

Como Activar El Modo Ahorro De Energía Al Máximo En Samsung Galaxy S20 2021

En esta pantalla tendremos los siguientes modos de energía con los cuales podremos obtener un mejor rendimiento o prolongar la vida de la batería. Los modos serían los siguientes:

  • Alto Rendimiento: Una mayor velocidad del sistema y un brillo de pantalla máximo. Usa más batería.
  • Optimizado: Ofrece el equilibrio recomendado entre rendimiento y la duración de la batería.
  • Ahorro de Energía Medio: Prolonga la duración de la batería limitando algunas funciones.
  • Ahorro Energía Máximo: Ahorra la mayor cantidad posible de batería.

ahorro máximo de energía.

Para hacer más horas de pantalla con el Samsung S20 deberemos de elegir “Ahorro de Energía Medio” o “Ahorro de Energía Máximo”, ambos modos limitarán algunas funciones básicas del sistema como pueden ser disminuir la potencia de la CPU, quitar la sincronización, desconectar el 5G o activar el modo oscuro en Android.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso me permite seguir trayendo más artículos para ayudar a otras personas.. ¡ Muchas gracias por todo !.