¿Tienes un Galaxy S23 o S24 y lo has actualizado a la última versión disponible?. Seguramente te hayas dado cuenta de que los gestos de deslizamientos han desaparecido en tu Samsung y te preguntes porqué ocurre esto y como puedes solucionarlo. No te preocupes, en El Poder del Androide Verde estamos de tu parte y a continuación te enseñaremos como volver a activarlos paso a paso. Para conseguirlo, usaremos una aplicación llamada Samsung Good Lock.
Tabla de contenidos
¿Qué es Samsung GoodLock y Para Qué Sirve?
Es una aplicación que podemos encontrar en la tienda oficial de Samsung que nos permite personalizar algunos aspectos de estos dispositivos sin necesidad de root. Por ejemplo, podremos cambiar los botones de navegación por otros o recuperar los antiguos gestos de deslizamiento, tal y como veremos a continuación.
Descargar Samsung Good Lock
Tendremos que entrar en la Samsung Store y seguir estos pasos:
- Ponemos en el buscador «Samsung Good Lock».
- Procederemos a instalar la aplicación.
Aquí veremos multitud de módulos que permiten agregar ciertas funcionalidades a nuestro dispositivo. Pues el único que nos interesa es Navstar, procederemos a instalarlo.
Por último, tendremos que abrir «Navstar» y entrar en «Swipe Gestures» y seguir estos pasos:
- Activamos Navstar.
- Activamos la opción «Enable Extra Gesture Settings».
Como Activar Los Gestos de Deslizamientos Antiguos en Samsung Galaxy
Ahora procederemos a activar los gestos de deslizamientos antiguos en nuestro Galaxy, por lo que deberemos de empezar accediendo a los «Ajustes» de nuestro Smartphone.
Entramos en «Pantalla».
Vamos a «Barra de Navegación».
- Marcamos «Gestos de Deslizamiento».
- Le damos a «Más Opciones».
Ahora veremos que tenemos de nuevo activada la opción «Deslizar desde la Parte Inferior», la seleccionamos.
En caso de querer a volver a tenerlo todo como lo teníamos bastará con desinstalar Good Lock.
Ahora ya sabes como puedes recuperar los gestos de deslizamiento en Samsung. ¿Conocías este truco?, puedes dejarlo por escrito en comentarios y no olvides que puedes compartir este contenido con otras personas a través de tus redes sociales… ¡Gracias por todo!.