Saltar al contenido

Activar y Desactivar el Ahorro de Datos de Samsung

activar ahorro de datos samsung.

¿Sabías que si tienes un teléfono Samsung puedes activar el ahorro de datos para así evitar que las aplicaciones consuman megas en segundo plano?, de esta manera podrás consumir menos Internet de tu tarifa móvil y gastar menos batería. Es por ello que a continuación en El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como habilitar esta función en tu móvil Samsung de la manera más sencilla posible.

¿Qué Es El Modo Ahorro De Datos De Samsung Y Para Qué Sirve?

Es una función que desactivará los datos en segundo plano de todas las aplicaciones, de esta manera evitaremos que las apps consuman megas mientras no se estén usando e incluso el consumo de energía será mucho menor.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Donde Está El Ahorro De Datos En Samsung? 2022

Es posible que te preguntes donde se encuentra esta función y lo cierto es que está un poco escondida pero a continuación te explicaré en que apartado la podrás hallar sin problema alguno.

Para llegar hasta dicha opción lo primero que deberemos de hacer es entrar en «Ajustes» de nuestro teléfono Samsung. Una vez dentro, tendremos que entrar en «Conexiones», tal y como en la foto.

conexiones móviles.

En «Conexiones» deberemos de ir más hacia abajo hasta que localicemos «Uso de Datos», entramos dentro.

uso de datos en apps.

En esta pantalla tendremos mucha información acerca de los megas consumidos por nuestra tarifa de datos, ciclo de facturación y uso WiFi. De entre todas las opciones la única que nos interesa es «Ahorro de Datos», entramos dentro.

redes móviles.

Como Activar El Ahorro De Datos Samsung Paso a Paso 2022

  1. Activamos el economizador de megas de Samsung.
  2. Si queremos evitar que algunas apps sigan teniendo Internet en segundo plano le daremos a permitir con el ahorro activo.

modo ahorro de datos samsung

Como Permitir Aplicaciones Con Ahorro De Datos En Samsung Fácil y Rápido 2022

Si tienes esta función activa no recibirás mensajes de WhatsApp ni notificaciones push de correos entrantes ya que estas aplicaciones necesitarás tener acceso a Internet móvil para consultar sus servidores para saber si hay un nuevo mensaje. Por suerte, podremos crear excepciones para permitir que ciertas apps puedan usar megas de tu tarifa. En mi caso he permitido WhatsApp con ahorro de megas móviles en Samsung de esta manera seguiré recibiendo todas las notificaciones de este cliente de mensajería.

usar datos en aplicaciones.

Como Desactivar Ahorro De Datos Samsung Fácil y Rápido 2022

Para quitar el ahorro de megas de Samsung lo único que tienes que hacer es seguir los pasos anteriores a través de esta ruta:

  • Ajustes>Conexiones>Uso de Datos>Desactivar ahorro de megas.

 

Y listo, con esto podrás evitar que las apps gasten megas en segundo plano por lo que ahorrarás tarifa móvil y por supuesto batería. Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario y no olvides compartir este tutorial con tus familiares y amigos si crees que ha sido interesante.. ¡ Muchas gracias por todo !.