Tener un buen móvil Samsung a veces no es suficiente para que todo funcione de manera correcta ya que lo suyo es disponer la última versión del firmware disponible. De esta manera tendrás lo último en cuanto a gestión de batería, seguridad y rendimiento se refiere. No obstante, es posible que no sepas como hacerlo pero.. ¡ no te preocupes ! a lo largo de este sencillo tutorial de El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como actualizar un Samsung Galaxy vía OTA de la manera más sencilla posible.
Tabla de contenidos
¿Qué Son Las Actualizaciones OTA Y Para Qué Sirven?
OTA son las siglas de «Over The Air» lo que traducido al español es «Sobre El Aire» por lo que no necesitarás de ningún cable para tener las últimas actualizaciones oficiales de Samsung.
¿Qué Es Actualizar Software De Samsung Y Para Qué Sirve?
Es mantener tu móvil a la última versión de Android disponible, esto conlleva que puedas combatir con la obsolescencia programada ya que te permitirá seguir usando tu dispositivo por más tiempo ya que seguirá siendo compatible con la gran mayoría de aplicaciones.
¿Es Bueno Actualizar Software De Samsung?
Si, de echo, es muy recomendable ya que al disponer de las nuevas actualizaciones de Samsung tendrás en tu dispositivo la última versión de tu sistema operativo Android, los últimos parches de seguridad, mejor fluidez y gestión de batería.
Como Actualizar Samsung Galaxy Vía OTA Fácil y Rápido 2024
Para ver si hay nuevas actualizaciones de Samsung vía OTA disponibles deberemos de entrar en los «Ajustes» de nuestro teléfono.
Hacemos un poco de scroll hasta llegar a «Actualización de Software», entramos dentro.
Aquí tendremos 2 posibilidades:
- Descargar e Instalar: Esta opción permite comprobar si hay nuevas actualizaciones OTA de Samsung.
- Descarga automática con Wi-Fi: Esta opción permite comprobar y descargar automáticamente las últimas actualizaciones disponibles cuando estés conectado a una red inalámbrica.
En caso de que queramos comprobar si hay algún update disponible tan solo tendremos que darle a «Descargar e Instalar» y esperar.
Después de unos segundos veremos si nuestro Software está actualizado o no. En caso de que haya algún actualización disponible podremos instalarla y reiniciar el terminal cuando sea necesario para que se asiente el firmware.
Y así funcionan las actualizaciones OTA de los teléfonos Samsung, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que puedes compartir este artículo con tus redes sociales eso me ayuda muchísimo a continuar con este proyecto.. ¡Muchas gracias!.