Saltar al contenido

Como AHORRAR BATERÍA en ANDROID al MÁXIMO

ahorrar batería android.

En un mundo en el que necesitamos continuamente un móvil para estar conectados, cuidar la batería de nuestro teléfono es una necesidad. Y es que quizás no somos conscientes de lo que ha avanzado la tecnología basada en el almacenamiento energético en las 2 últimas décadas, atrás quedo aquellos dispositivos móviles de grandes dimensiones que con dificultad llegan al final del día sin pasar por el cargador. En la actualidad todo es muy diferente ahora ya que tenemos potentes pcs que caben en la mano, con conexión a Internet, sofisticadas cámaras  de fotos y potentes procesadores que nos permiten disfrutar de títulos increíbles como Genshin Impact. Es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde te traemos un tutorial con los mejores consejos para ahorrar batería en Android 2021.

Mejores Tips Para Ahorrar Batería En Android 2021

Antes que nada me gustaría aclarar que estos trucos para ahorrar batería en Android por si solos no tienen un impacto positivo en la duración de la misma. No obstante si los aplicas todos a la vez podrás llegar a optimizar la batería en Android hasta el 60%, por lo que es muy recomendable que los apliques en conjunto. Bueno no me entretengo más y veremos como hacer que tu Smartphone dure varios días sin usar el cargado siguiendo estos consejos.

Desactiva La Sincronización Automática Del Teléfono

Mi Android consume mucha batería en estado inactivo y ¿sabéis a que se debe?, a que debido a mi trabajo tengo muchas cuentas de correo sincronizadas. Esto provoca que continuamente el móvil esté comprobando si hay nuevos emails en la bandeja de entrada. Por lo que puedes mejorar el consumo de tu teléfono desactivando la sincronización de cuentas, para llevarlo a cabo deberemos de entrar en “Ajustes” y en “Cuentas” de nuestro dispositivo.

Aquí es donde deberemos de desactivar la sincronización de cuentas de correo.

Activar El Modo Ahorro De Batería Del Móvil Y Desactiva GPS, Bluetooth..

¿Sabías que el modo ahorro de energía no daña la batería verdad?, no se el motivo pero muchas personas no lo suelen usar así que no tengas miedo el teléfono te durará bastante más sin cargar. Para activar el modo ahorro de batería tan solo tienes que bajar el panel de notificaciones y habilitarlo. También es muy recomendable desactivar otras opciones si no le das uso tales como bluetooth o GPS.

Pon El Brillo De La Pantalla Al Mínimo Y Activa El Modo Ahorro De Datos

Otra forma de gastar menos batería en Android es bajar el brillo de la pantalla al mínimo esto hará que gastes muchas menos energía, para ello deberás de bajar el panel de notificaciones y deslizar la barra hacia la izquierda. También comprueba si tienes la opción de ahorrar datos a la vista, si tu teléfono la posee, actívala, de esta manera las aplicaciones en segundo plano no consumirán datos móviles lo que tendrá un impacto positivo en la vida útil del dispositivo.

Borra Las Aplicaciones De La Multitarea

Otra manera de ahorrar el consumo de batería en Android es cerrar las aplicaciones que no estés usando en este momento. Para cerrarlas tan solo tendremos que pulsar el botón de multitarea y darle a “Cerrar Todo”.

Usa El 2G

Que Android consume mucha batería es un hecho consumado y en gran parte debido a la gran cantidad de conexiones que tienen en la actualidad los teléfonos. Pero… ¿ a qué no sabías que usar redes móviles antiguas te permitirá gastar menos energía ?, sí, Internet irá más lento pero el consumo será muy inferior. De entre todas ellas la que gasta menos es el 2G, para activarlo tan solo tendremos que entrar en el apartado “Red Móvil” de nuestro dispositivo y elegir el tipo de red.

Es aquí donde deberemos de elegir 2G o GSM.

Usa El WiFi Si Estas En Casa

Otra de las formas de ahorrar batería en Android es desconectar los datos si estás en casa y de esta manera usar solo tu conexión WiFi.

Desconecta El WiFi Si Estás Fuera De Casa

Del mismo modo, si estás fuera de casa ¿que necesidad hay de tener activo el WiFi?, esto consume bastante energía en reposo ya que tu dispositivo rastreará continuamente el entorno en busca de redes disponibles, así que ya sabes desconecta el WiFi si estás fuera de casa.

Desactiva Las Notificaciones De Las Apps Que No Uses

Desactivar las notificaciones de las aplicaciones en Android te permitirá ahorrar batería al máximo ya que apps como WhatsApp consumen muchos recursos para enviarte los mensajes entrantes a modo de avisos en tu panel de notificaciones.

Para bloquearlas lo primero que deberemos de hacer es entrar en “Ajustes” de nuestro teléfono.

Una vez dentro buscaremos el apartado llamado “Aplicaciones”.

Aquí deberemos de ir seleccionando aquellas que queramos restringir, en mi caso quiero desactivar las notificaciones de WhatsApp.

En la siguiente pantalla entramos en el apartado que dice “Notificaciones”.

Por último tan solo deberemos de desactivarlas tal y como puedes ver en la imagen de a continuación.

Activar Modo Oscuro

¿Tu móvil gasta mucha batería?, ¿ sabías que el activar el modo oscuro te permite ahorrar energía ?, esto se debe a que los píxeles oscuros consumen menos que los claros por lo que habilitar este modo podría ayudarte.

Estoy seguro que con estos consejos tu consumo excesivo de batería móvil habrá disminuido considerablemente. No obstante si sabes que gasta batería en Android y quieres aportar tu “granito de arena” abajo en comentarios puedes dejar tus consejos y experiencia… será de gran ayuda. Por último te recuerdo que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido por lo que sería de gran ayudar si los compartes con tus amigos y familiares.. ¡ Muchas gracias por tu apoyo !.