Saltar al contenido

Desactivar las Notificaciones de Aplicaciones en Android

Las notificaciones son un recurso muy valioso en el uso diario de un dispositivo ya que nos alertarán cada vez que nos llegue un mensaje de WhatsApp nuevo, un correo, el estado de nuestra batería y un sin fin de cosas más. El problema de estos avisos es que pueden llegar a resultar bastante molestos y es perfectamente normal que quieras saber como desactivar las notificaciones de aplicaciones en Android para de esta manera desconectar un poco de nuestro Smartphone. Pues te alegrará saber que eliminar los avisos de las apps en Android es increiblemente sencillo en El Poder Del Androide Verde te explicamos como se hace fácil y rápido.

¿ Qué Pasa Si Deshabilito Las Notificaciones De Aplicaciones ?

Pues que no recibirás los avisos de esa app en concreto, por ejemplo si desactivas los avisos de WhatsApp y te mandan un mensaje a través de este cliente de mensajería no recibirás el aviso del mensaje, solo podrás leerlo una vez que entres en la aplicación. Lo mismo ocurre si quitas las notificaciones en Youtube, en este caso no recibirás las alertas de los nuevos vídeos que suba tu Youtuber favorito.

Como Desactivar Notificaciones De Aplicaciones En Android 2020

Antes que nada debes de saber que este tutorial solo te servirá para ocultar las notificaciones de una aplicación en Android, es decir, tendrás que ir entrando en las apps que no quieras recibir estos avisos una en una, aclarado esto sigamos con el tutorial.

Para desactivar las notificaciones de una app en Android lo primero que deberemos de hacer es entrar en el apartado «Ajustes» del  teléfono.

ajustes del teléfono.

Una vez dentro de «Ajustes» entramos en el apartado llamado «Aplicaciones».

desactivar notificaciones de aplicaciones android

Aquí deberemos de buscar en esta lista la app en la cual no queremos recibir más avisos, una vez localizada, entramos dentro.

desactivar notificaciones de aplicaciones

Una vez dentro de «Información de la Aplicación» nos iremos al apartado llamado «Notificaciones», entramos dentro.

notificaciones de la app.

Como Eliminar Notificaciones De Aplicaciones En Android 2020

Deshabilitamos la casilla que dice «Mostrar Notificaciones», de esta manera la aplicación no nos volverá a molestar con ningún aviso.

quitar notificaciones android.

Como Activar Notificaciones De Aplicaciones En Android

Para habilitar las alertas de las apps tan solo deberemos de volver a la pantalla anterior y activar la pestaña que dice «Mostrar Notificaciones».

Y listo, de esta manera tan sencilla podremos quitar las notificaciones de una app en Android fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario e intentaré contestar. No olvides que tu apoyo es muy importante y te permitirá ayudar a otras personas que tengan la misma duda que tu tenías antes de llegar hasta aquí…🙏 ¡ Muchas gracias !.