Saltar al contenido

APLICACIONES DUALES ¿ Qué Son Y Para Qué Sirven ?

Estoy seguro que si tienes 2 tarjetas SIM te gustaría saber como tener 2 cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono 👈 este es un tema que ya tratamos en su día. Aunque seamos sinceros, a pesar de que el tutorial está explicado de una manera fácil y sencilla lo cierto es que tienes que tener unos conocimientos mínimos para duplicar una cuenta de WhatsApp. Y es que sería fabuloso poder clonar apps en un «abrir y cerrar de ojos» ¿ verdad ?, pues de ese tema vamos a hablar precisamente hoy.. de las aplicaciones duales, prepárate muy bien porque hoy en El Poder Del Androide Verde vas a descubrir una función que tienen algunos teléfonos que estoy seguro de que NO CONOCÍAS.

¿ Qué Son Las Aplicaciones Duales Y Para Qué Sirven ?

Las aplicaciones duales en Android, es una función disponible en algunos terminales, sobre todo en Xiaomi y nos permitirá poder clonar aplicaciones en cuestión de segundos. Por ejemplo, podremos tener 2 WhatsApp con 2 números de teléfonos distintos, 2 cuentas de Clash Royale, 2 cuentas de Brawl Starts etc… y todo sin instalar ninguna aplicación de Google Play adicional.

Como Funcionan

El funcionamiento es muy sencillo tan solo deberemos de seleccionar la app o juego que queramos clonar y listo, ya tendremos una copia en el escritorio del teléfono fácil y rápido, veamos a continuación como se usan.

Activar Aplicaciones Duales En Xiaomi

Para aprender a usar aplicaciones duales en Xiaomi voy a usar mi viejo Redmi Note 4X, lo primero que deberás de hacer es ir a «Ajustes» del teléfono y después en «Ajustes De Aplicaciones» seleccionamos la opción «Aplicaciones Duales» (tal y como en la foto).

como funcionan las aplicaciones duales
Aplicaciones Duales Xiaomi.

Una vez dentro de este apartado, deberemos de ver todas las aplicaciones que tienen soporte para ser clonadas, yo por ejemplo he elegido WhatsApp, la activamos y aparecerá una ventana que nos pedirá «Activar Los Servicios De Google» con el siguiente mensaje:

  • «Crear aplicaciones duales requiere servicios Google. ¿ Crear una aplicación dual para servicios Google ?.»

Le daremos a «Activar» evidentemente.

aplicaciones duales xiaomi a2

En nuestro escritorio Android aparecerá la aplicación clonada con un icono pequeño amarillo abajo a la izquierda que tendrá la función de distinción entre la app original y la dual.

aplicaciones duales xiaomi mi a2
Aplicación WhatsApp Dual.

Desactivar Aplicaciones Duales En Xiaomi

Para desactivarlas deberemos de seguir los mismos pasos anteriores:

  • Ajustes>Apps Duales>Elegimos la app clonada>Desinstalar>OK.
aplicaciones duales samsung
Desactivar Apps Duales.

A pesar de que este tutorial para clonar aplicaciones ha sido realizado en MIUI, el método es muy similar para otros dispositivos que cuenten con la función de crear apps duales por lo que puedes tomar como referencia este tutorial sin problemas.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría a seguir creando artículos como este.

APLICACIONES DUALES ¿ Qué Son Y Para Qué Sirven ?
4.5 (90%) 2 vote[s]