
Aún recuerdo aquellas tardes de domingo en la que el Sábado habías conocido a alguna chica especial en una disco y esperabas ansioso su llamada en el teléfono del salón. Sí, había poca intimidad, tus padres andaban cerca del teléfono . Pero que no te engañen y es que ahora tenemos un falsa intimidad. Ya que la privacidad de Internet es prácticamente inexistente. Y es que en aplicaciones cómo Whatsapp decimos.. ¡ uy mira si es gratis ! y no nos damos cuenta que nuestro derecho a la intimidad se viola, ya que no solo es esta app, si no otras muchas de todo el catálogo de Google Play mandan datos personales a terceros, así que de ¡ GRATIS NADA !.
Pero ya no esta solo el tema de la protección de privacidad, protección de datos …lo que realmente me molesta de Whatsapp es que es muy intrusiva y yo abogo por el derecho a la intimidad.
Y es que me dí cuenta que en los grupos de Whatsapp en los que estaba con amigos de toda la vida a veces había mal ambiente. Y es que cuando escribes un Whatsapp estás sujeto a malos entendidos por que existe el handicap de la NO COMUNICACIÓN VERBAL, ya que todo es escrito. Esto da pie a veces a malos rollos, no siempre por las dos partes.
Tabla de contenidos
Malos Entendidos En Whatsapp
Un colega puede gastarte una pequeña broma por Whatsapp y quedarse tan «pancho» y a tí sin embargo dejarte «echo polvo» y es que una misma situación puede interpretrarse de muchas formas según la objetividad de la fuente y el contexto de la misma.
Problemas De Pareja Por Culpa De Whatsapp
Y ni que decir tiene la de problemas de pareja que ha traído Whatsapp. Ya no es por tema de celos y demás, es por que con Whatsapp nunca hemos estado tan conectados y sin embargo tan SOLOS. A veces voy a comer con mi mujer y veo otras parejas sentados en la misma mesa sin hablar con la comida por delante y hablando por Whatsapp.
Lo cierto es que llevaba días pensando y hace algunos meses me dije.. ¿ Por qué no borro la aplicación de Whatsapp ?.
Borré Whatsapp Y Todo Cambió
Un día cansado ya de los 6 grupos de Whatsapp en los que estaba metido sopesé el borrar esta aplicación del demonio. Pensé en los pros y los contras y me propuse aguantar 1 mes sin Whatsapp.
Aguante 3 Meses Sin Whatsapp Y… Fuí Muy Feliz
No solo aguante 1 mes sin Whatsapp, cuando llevaba 1 mes me supo poco y aguanté dos meses más. Luego decidí volver, echaba de menos a mis amigos, pero al volver todo era diferente.
Me Di Cuenta De Que Estaba Fuera De Sistema
Cuando volví, seguía dentro de Whatsapp pero a la vez fuera. Ahora podía ver con más claridad cosas que antes no percibía. Y es que hablo de cosas como: ver gente pegándose porrazos por la calle por mirar su Smartphone o gente que habla a otras personas mientras contestan Whatsapp.
Estaba tan metido en esa mierda que no me daba cuenta de que … ¡ Yo hacía lo mismo !. Por ello, cuando regresé al grupo de Whatsapp de mis amigos todo fluía. Ya no me sentaba tan mal las bromas y si alguno le sentaba mal alguna mía tan poco lo tenía en cuenta.
Y es que a veces es bueno dejar de ir tan rápido en este mundo tan caótico. Es bueno pararse en seco y mirar a tu alrededor, aún hay cosas buenas y.. ¡ lo cierto es que hay muchas !. Puedes salir a hacer deporte, ir a caminar o leer algún libro e incluso jugar al ordenador ¿ por que no ?, cualquier cosa que te haga descansar del «¿ Qué dirán ?».
Cómo reflexión final decir que en los 3 meses que estuve sin Whatsapp me sentía aliviado. Eso de no tener que estar pendiente todas las mañanas de los grupos, del doble check azul y demás es… desestresante.
¿ Y tú te atreverías a estar 3 meses sin Whatsapp ?. Me gustaría saber tu opinión respecto al tema, prometo contestar. También puedes apoyarme compartiendo este post con la barra flotante de las redes sociales.



