Borré WhatsApp Y Me Pasó Esto…

Aún recuerdo aquellas tardes de domingo en la que el Sábado habías conocido a alguna chica especial en una disco y esperabas ansioso su llamada en el teléfono del salón. Sí, había poca intimidad, tus padres andaban cerca del teléfono . Pero que no te engañen y es que ahora tenemos un falsa intimidad. Ya que la privacidad de Internet es prácticamente inexistente. Y es que en aplicaciones cómo Whatsapp decimos.. ¡ uy mira si es gratis ! y no nos damos cuenta que nuestro derecho a la intimidad se viola, ya que no solo es esta app, si no otras muchas de todo el catálogo de Google Play mandan datos personales a terceros, así que de ¡ GRATIS NADA !.

 

Pero ya no esta solo el tema de la protección de privacidad, protección de datos …lo que realmente me molesta de Whatsapp es que es muy intrusiva y yo abogo por el derecho a la intimidad.

 

 

Y es que me dí cuenta que en los grupos de Whatsapp en los que estaba con amigos de toda la vida a veces había mal ambiente. Y es que cuando escribes un Whatsapp estás sujeto a malos entendidos por que existe el handicap de la NO COMUNICACIÓN VERBAL, ya que todo es escrito. Esto da pie a veces a malos rollos, no siempre por las dos partes.

 

Malos Entendidos En Whatsapp

 

Un colega puede gastarte una pequeña broma por Whatsapp y quedarse tan “pancho” y a tí sin embargo dejarte “echo polvo” y es que una misma situación puede interpretrarse de muchas formas según la objetividad de la fuente y el contexto de la misma.

 

Problemas De Pareja Por Culpa De Whatsapp

 

Y ni que decir tiene la de problemas de pareja que ha traído Whatsapp. Ya no es por tema de celos y demás, es por que con Whatsapp nunca hemos estado tan conectados y sin embargo tan SOLOS. A veces voy a comer con mi mujer y veo otras parejas sentados en la misma mesa sin hablar con la comida por delante y hablando por Whatsapp.

 

 

Lo cierto es que llevaba días pensando y hace algunos meses me dije.. ¿ Por qué no borro la aplicación de Whatsapp ?.

 

Borré Whatsapp Y Todo Cambió

 

Un día cansado ya de los 6 grupos de Whatsapp en los que estaba metido sopesé el borrar esta aplicación del demonio. Pensé en los pros y los contras y me propuse aguantar 1 mes sin Whatsapp.

 

Aguante 3 Meses Sin Whatsapp Y… Fuí Muy Feliz

 

No solo aguante 1 mes sin Whatsapp, cuando llevaba 1 mes me supo poco y aguanté dos meses más. Luego decidí volver, echaba de menos a mis amigos, pero al volver todo era diferente.

 

Me Di Cuenta De Que Estaba Fuera De Sistema

 

Cuando volví, seguía dentro de Whatsapp pero a la vez fuera. Ahora podía ver con más claridad cosas que antes no percibía. Y es que hablo de cosas como: ver gente pegándose porrazos por la calle por mirar su Smartphone o gente que habla a otras personas mientras contestan Whatsapp.

 

Estaba tan metido en esa mierda que no me daba cuenta de que … ¡ Yo hacía lo mismo !. Por ello, cuando regresé al grupo de Whatsapp de mis amigos todo fluía. Ya no me sentaba tan mal las bromas y si alguno le sentaba mal alguna mía tan poco lo tenía en cuenta.

 

 

Y es que a veces es bueno dejar de ir tan rápido en este mundo tan caótico. Es bueno pararse en seco y mirar a tu alrededor, aún hay cosas buenas y.. ¡ lo cierto es que hay muchas !. Puedes salir a hacer deporte, ir a caminar o leer algún libro e incluso jugar al ordenador ¿ por que no ?, cualquier cosa que te haga descansar del “¿ Qué dirán ?”.

 

Cómo reflexión final decir que en los 3 meses que estuve sin Whatsapp me sentía aliviado. Eso de no tener que estar pendiente todas las mañanas de los grupos, del doble check azul y demás es… desestresante.

 

¿ Y tú te atreverías a estar 3 meses sin Whatsapp ?. Me gustaría saber tu opinión respecto al tema, prometo contestar. También puedes apoyarme compartiendo este post con la barra flotante de las redes sociales.

 

Borré WhatsApp Y Me Pasó Esto…
Puntua este post

2 COMENTARIOS

    • No encontraba un título para lo que me pasó al borrar Whatsapp más adecuado, 🙂 de todas formas nunca me gustaron estos títulos y no los verás más, gracias ¡un saludo!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here