Cómo Adaptar Tu Teléfono Android PARA ZURDOS

Como adaptar el movil para zurdos

Desde pequeño te enseñan que lo lógico es escribir con la derecha.  Pero.. ¿ y si eres zurdo como yo ?, bueno aunque no venga al caso soy ambidiestro, pero lo cierto es que en un mundo de diestros, nacer zurdo a veces es una faena.  Con la tecnología suele ocurrir lo mismo, por suerte hay ratones y teclados para zurdos.

 


Post recomendado: Los mejores navegadores de Internet para teléfonos móviles


 

Lo cierto es que Android tiene un menú oculto que si bien no es exclusivo para zurdos, siendo más una cuestión estética, ayuda bastante.  Así que si eres de los que cogen el móvil con la izquierda voy a mostrarte un truco que lo mismo te gustará.

 

¿ Cómo adaptar tu teléfono Android para zurdos ?

 

Como bien dije antes, esta no es una opción definitiva, es más bien estética pero ayuda bastante.  Ya que con esta opción pasaremos la interfaz de opciones de Android a la izquierda.  De este modo todas las opciones nos serán accesibles con el dedo gordo izquierdo y por supuesto, con una sola mano.

 

Paso número 1 para adaptar tu dispositivo para zurdos

 

Lo primero que tendremos que hacer para adaptar nuestro móvil para zurdos es ir a ajustes.

 

 

Paso número 2 para adaptar tu Teléfono Android para zurdos

 

Lo segundo que tendremos que hacer es ir a la opción que dice ‘Acerca del teléfono’, tal como en la foto:

 

Como adaptar el movil para zurdos

 

Una vez que le hayamos dado a la opción ‘Acerca del teléfono’, vamos a donde dice ‘Número de compilación’:

 

Como adaptar el movil para zurdos

 

Tendremos que pulsar ‘Número de compilación’, 7 veces consecutivas, de este modo activamos una nueva opción de menú llamada ‘Opciones del desarrollador’.

 

Esta opción suele estar como norma general encima de ‘Acerca del teléfono’.  Si no la encontráis ahí, la encontraréis fácilmente explorando un poco.

 


Post recomendado: Las mejores aplicaciones para relajarse y meditar


 

Paso número 3 para adaptar tu Teléfono inteligente para zurdos

 

Tan sencillo como entrar donde dice ‘Opciones de desarrollador’.  Una vez dentro buscáis una opción llamada  ‘Forzar dirección diseño RTL’, y la activáis.

 

Como adaptar el movil para zurdos

 

Como adaptar el movil para zurdos

 

Así lucirá vuestro teléfono móvil con esta opción para adaptarlo para zurdos:

 

Como adaptar el movil para zurdos

 

Como adaptar el movil para zurdos

 

Como veis todas las opciones del menú están ahora en la derecha. De este modo se puede llegar con el dedo pulgar izquierdo muy fácilmente, ideal para zurdos.

 

Cabe señalar que incluso el deslizamiento de la caja de aplicaciones cambia de derecha a izquierda a izquierda a derecha.  También los botones de menú de Android cambian su posición.  Este método está disponible a partir de Android KitKat o superior y solo funciona con el sistema.

 

¿ Te ha gustado este tutorial para adaptar tu Smartphone para zurdos ?.  Puedes escribirme tus impresiones en la caja de comentarios.  También puedes ayudarme en tus redes sociales, sobre todo en Google Plus que es la que más ayuda.

 

Cómo Adaptar Tu Teléfono Android PARA ZURDOS
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here