La Nintendo Switch Oled es una portátil con una duración de la batería estimada entre las 4,5 y 9 horas lo cual me resulta increíble. No obstante, siempre existen trucos para evitar que aumenten sus registros energéticos y prolongar sus horas de juegos sin usar un cargador. Es por ello, que hoy en El Poder Del Androide Verde te daremos una serie de consejos para poder ahorrar la batería en Nintendo Switch Oled al máximo.
Tabla de contenidos
6 Trucos Para Mejorar La Autonomía De Nintendo Switch Oled 2025
En lo personal aún no he podido gastar la batería de esta Nintendo Switch Oled ya que el tiempo de juego sin usar un cargador cumple con todas mis expectativas.
No obstante, si eres un jugador exigente, existen 6 trucos para mejorar la autonomía de la batería en Nintendo Switch Oled que a continuación te dejaré para que puedas ahorrar energía al máximo al usar esta portátil. Recuerda usar todos los trucos a la vez para que puedas exprimir el máximo de horas sin necesidad de usar un cargador.
También os animo a que activéis el porcentaje de batería para saber en todo momento la cantidad de energía disponible que os queda y así poder comprobar lo bien que van estos consejos.
Activa El Modo Noche
Recuerda que la nueva Switch cuenta con tecnología Oled la cual permite unos negros más puros debido a que los píxeles negros lucen de este color porque están APAGADOS.
Por esto mismo, activar el modo oscuro en la Nintendo Switch Oled te permitirá ahorrar bastante batería ya que se complementa con la tecnología de estas pantallas.
Pon El Brillo Al Mínimo
Si juegas en interiores, poner el brillo al mínimo te ayudará a sacar más horas de pantalla en Switch Oled. Para disminuir la luminosidad de la pantalla bastará con seguir estas indicaciones:
- Pulsamos el botón HOME.
- Activamos el brillo automático.
- Disminuimos el brillo.
Juega A Juegos En 2D
Si quieres sacar el máximo de horas de pantalla en la Nintendo Switch Oled debes saber que lo que más influye es el juego que estemos ejecutando. Contra mas exigente sea gráficamente mayor gasto energético tendrá por lo que el impacto en la batería será evidente.
Por eso mismo, evita jugar a juegos 3D muy pesados y disfruta de títulos indie en 2D, esto podrá prolongar la batería en más de 8,5 y 9 horas fácilmente.
A continuación os dejaré un vídeo donde os muestro cuanto dura la batería de la Switch Oled con un juego en 3D muy pesado.
Usa El Modo Avión
El modo avión permite ahorrar muchísima batería en la Nintendo Switch Oled ya que desconecta el WiFi, Bluetooth y NFC. Desconectarlo nos permitirá mejorar la autonomía entre un 15-25% de batería, para hacerlo tan solo tendremos que seguir estas indicaciones:ç
- Pulsamos el botón HOME.
- Activamos el modo Avión.
Juega En Modo Semiportátil
¿Sabías que jugar en modo Semi-portátil te permite ahorrar batería en la Switch Oled?, esto se debe a que cada Joy-Con tiene su propia autonomía, no obstante cuando empiezan a perder energía se cargan automáticamente al estar anclados en la consola.
Es por ello que la consola deberá prestar energía los Joy-Cons para tenerlos siempre al 100% de su capacidad lo que hará la portátil pierda alrededor del 15% de batería por carga completa a los mandos.
Por eso mismo, saca los mandos y juega siempre que puedas en semi-portátil para que así la consola no se drene al prestar energía a los Joy-Cons para mantener la carga de los mismos al 100%.
Actualiza Nintendo Switch A La Última Versión
Actualizar la Switch Oled es una práctica muy recomendable ya que en muchas de las ocasiones las actualizaciones vienen con mejoras que permiten optimizar el uso de la batería.
Carga La Switch Oled Con El Móvil
Por último puedes usar tu móvil para cargar la Nintedo Switch Oled con un cable de USB tipo C a USB tipo C, de esta manera si estás apurado, podrás usar la batería de tu Smartphone para cargar esta portátil híbrida.
Si tienes más trucos para ahorrar más batería en la nueva híbrida de la «Gran N» no dudes en dejarlos escritos en comentarios. También me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.