Saltar al contenido

Cómo ARREGLAR Un Móvil MOJADO EN AGUA

¿ Os suena alguna de estas situaciones ?. Situación número 1: Estáis en el WC con el móvil al levantaros se os resbala de las manos y el teléfono cae al inodoro, resultado: móvil mojado en agua que no enciende. Situación número 2: Estáis haciendo de comer se os resbala el Smartphone de las manos y cae en la pila de los platos con agua, resultado: móvil mojado enciende pero no se ve. Situación número 3: Nos lavamos los dientes y el móvil cae desde el armario del cuarto de baño hasta el lavabo, resultado: móvil mojado con pantalla que parpadea. Situación número 4: Estáis en la playa, os lo estáis pasando bien pero… sube la marea…, resultado: móvil mojado con agua de mar.

 

Todas estás situaciones pueden pasar o no pasar, lo mismo si se te cae al agua no le pasará nada a tu Smartphone, que lo mismo no enciende más, el caso es que son situaciones REALES. Así pues he creado este post de recopilación acerca de formas de cómo arreglar un móvil mojado en Agua.

 

¿ Cuanto Cuesta Arreglar Un Móvil Que Se Ha Mojado ? 🤑

 

Pues los precios pueden ser de lo más diversos, puede ir desde 35€ a prácticamente tener que comprarte un Smartphone nuevo. Pero si quieres saber cómo arreglar un móvil mojado en Agua de manera gratuita te invito a que sigas leyendo.

 

Móvil Mojado NO ENCIENDE 😱

 

Antes que nada.. ¡ que no cunda el pánico !, arreglar un móvil mojado es más fácil de lo que crees, en este tutorial te enseñaremos cómo secar un móvil de manera eficiente. Así que deja de decir «Se me ha mojado el móvil»… menos preocuparse y ¡ más ocuparse ! aquí te dejo algunos consejos para revivir y arreglar tu móvil.

 

Cómo Arreglar Un Móvil Mojado En Agua 🤔

 

¿ Te gustaría recuperar tu móvil mojado de la lavadora ?, pues lee este post recopilatorio de maneras de recuperar un teléfono móvil mojado.

 

Quitar La Batería 🔋

 

Es el primer paso a seguir si tu Smartphone se ha mojado. Ya que al ser un aparato eléctrico, el agua es el medio ideal para conducir la electricidad. Si quitamos la batería, estamos eliminando la fuente eléctrica al dispositivo, con lo que disminuiremos la posibilidad de posibles destrozos.

 

El Problema radica en que al entrar agua, estamos exponiendo al Smartphone a un cortocircuito. Ya que el agua pone en contacto todas las conexiones. Así pues, nuestra mayor prioridad sería quitar la batería.

 

Meter Móvil Mojado En Arroz 📱

 

¿ Tu móvil mojado no enciende ?, pues este es uno de los métodos más famosos que realmente funcionan. Tan solo tendrás que meter el móvil en un tarro con Arroz. Este fenómeno funciona ya que el arroz absorbe la humedad de manera espectacular por lo que podrá absorber el agua del Smartphone de manera inocua.

 

¿ Cuanto tiempo hay que dejar el móvil mojado en Arroz ?. Pues con tenerlo alrededor de 24 horas será sufiente.

 

¿ Cómo Saber Si Se Ha Mojado El Sensor De Humedad ? 😥

 

Si tu móvil se ha mojado y no enciende, antes que nada hay que ver si el sensor de humedad está intacto o no. Para saber si está intacto tendremos que ver en que condiciones está. Está en la zona posterior de la batería, suele ser un punto blanco. Si esta intacto (será blanco )a pesar de haberse mojado, la garantía nos cubrirá el desperfecto. Si de lo contrario no está intacto (será rojo), tendremos que seguir leyendo este tutorial para ver soluciones o invertir dinero en arreglarlo.

 

Móvil Mojado Con Agua De Mar 📱 🏊

 

Si has tenido la mala suerte de que tu móvil se ha mojado con agua de mar, agua salada o en la playa, hay una solución algo extraña. Hay algo más peligroso que el mojar el móvil y es mojar el Smartphone en agua salada. Ya que una vez se impregnan los circuitos de sal son inservibles. La solución es lavar el móvil con agua destilada o agua dulce, eso sí, con mucho cuidado.

 

Secar El Móvil 📱

 

Esto debe usarse siempre y cuando hayamos sacado la batería y después de secar con un paño al máximo todas las partes accesibles del terminal.

 

Hacer El Vacío

 

Sí disponéis de una bolsa para hacer el vacío, podéis meter el terminal dentro para sacar el agua. Este método es muy útil. En Amazon se venden bolsas para revivir los móviles mojados, podéis obtener una en el banner de abajo:

 

 

Secar El Móvil Mojado Con Un Secador 📢

 

Este es un buen método si el móvil mojado tiene batería no extraible. Pero hay que usarlo con mucho cuidado, por que el exceso de calor podría desoldar los microprocesadores.

 

¿ Te ha servido este post sobre trucos para móviles mojados ?. Puedes contarme tu experiencia abajo en comentarios, los contesto todos. También me ayudarías muchísimo si compartes este post en los botones de redes sociales.