Saltar al contenido

Cómo CAMBIAR La Caja De COMPARTIR ARCHIVOS En Android

cambiar caja de compartir archivos

Una de las cosas que nos soluciona en gran medida nuestro día a día con nuestro teléfono inteligente es el icono de compartir. Gracias a él, tendremos la posibilidad de enviar a “tiro de clic” nuestros documentos, fotos, vídeos etc. Por defecto el sistema operativo Android trae su propia interfaz a la hora de compartir archivos, que pesar de ser excelente no deja de ser un sumidero de recursos y es que si tienes un móvil de gama baja puedes notar un ligero bajón en el rendimiento. Por ello, hoy vamos a hablar de Sharedr una app muy liviana que se integra en el sistema y nos permitirá cambiar la caja de compartir archivos en Android.

Sharedr App Para Cambiar Caja De Compartir Archivos

Lo primero que deberemos de hacer es descargar Sharedr directamente de Google Play en el siguiente enlace. Tal y como ves es una aplicación Android muy liviana (pesa algo más de 1 mega).

Quizás Te Interese:

Cómo Cambiar Caja De Compartir Archivos En Android

Una vez instalada deberemos de hacer la prueba de que funciona para ello buscamos alguna app con el icono de compartir. Yo he usado Play Store, una vez localizada le damos a su icono correspondiente.

Completar Acción Con Sharedr (Share Dialog)

Ahora se nos abrirá una ventana en la que se nos dará dos opciones:

  1. Usar Sharedr ( Solo Una Vez O Siempre).
  2. Utilizar Sistema Android.

En el caso de querer cambiar la caja de compartir archivos en Android pulsaremos “Sharedr” aunque ya está en tus manos si solo quieres usarla una vez o que se habrá por defecto, en caso contrario siempre puedes usar la que ya tenías por defecto en Android en este último caso deberíamos seleccionar “Sistema Android“.

Cambiar caja de compartir en Android

Y listo ya sabes cómo personalizar la caja de compartir en Android si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario prometo contestar. No olvides enviar este contenido a tus colegas espero que tengas un buen día un abrazo.