Saltar al contenido

Cómo CONECTAR MANDO De PS3 A PC Windows 10

Seguramente te hayas preguntado alguna vez si es posible conectar el mando de PS3 a PC, de este modo le podrás dar un nuevo uso a estos mandos que una vez te dieron muy buenos momentos. Lo cierto es que puedes poner el mando de PS3 en PC, pero deberás de seguir un complejo tutorial que intentaré resumirlo de la manera más sencilla.

 

Cómo Conectar Un Mando De PS3 A PC Windows 10

 

Antes que nada decir que la fuente original de este artículo de conectar el mando de Ps3 a PC es de Tutowin10 una página de tecnología donde encontrarás tutoriales referentes al sistema operativo Windows 10. Dicho esto aquí os dejo un vídeo para que sepáis los pasos que hay que seguir para usar el mando de PS3 en PC.

 

 

Requisitos Necesarios Para Conectar Mando De PS3 A PC

 

  • PC con Windows 7 o superior.
  • Cable de USB a miniUSB ( te debería venir con tu vieja PS3).
  • SCP Server.
  • DirectX Runtime.
  •  Microsoft .NET 4.0
  • Visual C 2013 Runtime.

 

Descarga SCP Server

 

SCP Server es un programa que permitirá traducir los instrucciones que Windows envía del mando PS3 como si un mando de XBOX se tratase. De esta manera nuestro PC reconocerá perfectamente nuestro mando de Play 3 tal y como si fuera un mando de XBOX. Podéis descargar SCP Server directamente desde el siguiente enlace.

 

Pasos Para Usar Mando De PS3 En PC

 

Descomprime el archivo rar de SCP Server en una carpeta. Buscamos la carpeta «Bin» y ejecutamos el archivo SCPDriver.

 

mando ps3 en pc windows 10
Instalar Mando Ps3.

 

Te habrás dado cuenta de que ahora aparecerá un programa llamado SCP Driver Installer, es ahora cuando deberemos de instalar los drivers del mando de PS3, seguiremos estos pasos:

 

  1. Activamos «Force Install».
  2. Le damos donde dice «Install».

 

mando de play 3 en pc.
Conectar PS3 A PC.

 

De este modo instalaremos los drivers de el mando de PS3 a nuestro PC con Windows 10. Una vez se termine le daremos a «Exit».

 

 

Conecta El Mando De PS3 Al Ordenador

 

Ahora tan solo deberás de usar el cable de USB a miniUSB para conectar tu mando de PS3 a tu PC y… ¡ Voila ! tu ordenador lo detectará. Ya puedes usar el mando de Play Station 3 en tu Windows sin problemas.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si aún tienes alguna duda acerca de cómo conectar un mando de PS3 a PC, puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. Si te ha resultado útil no olvides comentar y compartir, ¡ eso me ayuda mucho gracias 🙂 !.