Saltar al contenido

Cómo Duplicar Una Página En Word Fácil y Rápido

pasos para duplicar una página de Word.

Sin duda Microsoft Word es el mejor procesador de textos del mercado, es el que más opciones y características diferentes ofrece a sus usuarios. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo duplicar una página entera en Word de manera fácil y rápida.

¿Se Puede Duplicar Una Página En Word?

La respuesta a la pregunta es sí, y además es un proceso muy rápido y sencillo. Si la página solo tiene letra y no incluye títulos muy complejos será tan sencillo como seleccionar todo el texto de la página, clicar a Ctrl + C para copiar y abrir una nueva página en “insertar» y “nueva página» para pulsar Ctrl + V y pegarlo.

Esto solo es útil en este tipo de casos, para páginas con más elementos, Word ofrece otro proceso que nos ahorrará tiempo.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Qué Es Duplicar Una Página En Word Y Para Qué Sirve?

Se haga de la forma que se haga dentro del procesador de textos, duplicar una página será copiar todo lo de una y transferirlo a una nueva hoja en blanco. Esto permitirá crear una copia idéntica de todo el texto y elementos de una página en otra.

El procedimiento cambia si se quiere hacer en un documento con una página o en uno con varias páginas.

Como Duplicar Una Página En Word Paso a Paso 2024

Si el documento solo tiene una página, lo más sencillo es duplicarlo fuera del procesador de textos. Tan solo te tienes que colocar sobre el documento, pulsar el botón derecho del ratón o el touchpad y darle a “duplicar» para crear una copia idéntica. Si quieres las dos páginas dentro del mismo documento debes realizar lo que se ha explicado anteriormente.

La forma de duplicar una página en Word en un documento con varias páginas es diferente. A continuación, te dejamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Presiona Ctrl + A o selecciona lo que quieras duplicar con el cursor: presionar Ctrl + A hará que se copie todo el texto del documento, puede ser útil para documentos breves o si lo que quieres copiar abarca mucho espacio. Otra opción será arrastrar el cursor presionando el botón izquierdo para seleccionar lo que quieres copiar.
  2. Pulsa Ctrl + C o haz clic botón derecho y copiar: esto dependerá de a lo que estés acostumbrado o te sea más cómodo, el resultado será el mismo. De esta forma, todo el texto que hayas seleccionado anteriormente se copiará en el portapapeles.
  3. Dirígete al menú principal, dale a “insertar» y a la opción “hoja en blanco» en la parte superior izquierda: si no existe una hoja en blanco tendrás que realizar este procedimiento para crear una nueva.
  4. Coloca el cursor en la parte de la página de destino.
  5. Pulsa Ctrl + V para pegar todo el contenido en la página de destino. El contenido se pegará en el punto en concreto en el que te has ubicado.

El resultado de duplicar la página será una copia exacta del contenido de la primera página.

Si te ha resultado útil este artículo siempre puedes dejarme un comentario a modo de agradecimiento o compartir el mismo con tus amigos y familiares. Eso me ayuda a seguir subiendo contenido a este blog, ¡muchas gracias!.