Todo el mundo ha tenido la necesidad de apuntar una nota, guardar un documento o alguna foto y no disponer de una unidad de almacenamiento cerca. En estos momento podemos usar algunas aplicaciones como Telegram para el almacenamiento en la nube. Sin embargo, al final del día siempre solemos tirar de apps conocidas como WhatsApp. El problema es que esta aplicación de mensajería no permite de serie crear un chat con nosotros mismos para así poder guardar información. Por suerte, esto ha cambiado en la última actualización y ahora es posible hacerlo, tan solo tienes que seguir los pasos que a continuación te indicamos en El Androide Verde.
Tabla de contenidos
¿Es Posible Enviar Mensajes de WhatsApp a Uno Mismo?
Antiguamente teníamos que hacer un truco para poder crear un chat con nosotros mismos en WhatsApp. Por suerte, desde la última actualización de esta app de mensajería, podemos tener una conversación propia desde la mismas opciones de la aplicación.
Ventajas De Enviarse Mensajes De WhatsApp A Uno mismo
Enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp puede tener varias ventajas y usos prácticos. Algunas de estas ventajas incluyen:
- Recordatorios y listas: Puedes usar esta función para enviarte recordatorios importantes o crear listas de tareas pendientes. Es una manera efectiva de no olvidar cosas importantes y mantener un registro de lo que necesitas hacer.
- Guardar información: Puedes enviarte mensajes con información relevante que necesitas conservar, como direcciones, números de teléfono, notas, enlaces web, entre otros. Esto te permite tener acceso fácil a esta información desde cualquier dispositivo en el que uses WhatsApp.
- Copiar y pegar: Si necesitas transferir información rápidamente de un dispositivo a otro, puedes utilizar esta función para copiar un texto o enlace en un dispositivo y pegarlo en otro enviándote el mensaje.
- Guardar archivos multimedia: Puedes enviarte fotos, videos u otros archivos multimedia para almacenarlos en tu historial de conversaciones y acceder a ellos fácilmente en el futuro.
- Autoguardado de ideas: Si eres una persona creativa o trabajas en proyectos que requieren inspiración constante, puedes enviarte mensajes con ideas, pensamientos o bocetos para no perder esas ideas en el futuro.
- Borradores de mensajes: Si estás redactando un mensaje largo y temes perderlo antes de enviarlo, puedes escribirlo y enviártelo a ti mismo como una especie de borrador temporal.
- Transferencia de archivos entre dispositivos: Si deseas enviar un archivo desde tu computadora a tu teléfono (o viceversa), puedes enviártelo a ti mismo a través de WhatsApp en lugar de usar correos electrónicos u otras aplicaciones de transferencia de archivos.
- Registro de fechas y eventos: Puedes usar esta función para recordarte eventos importantes, como cumpleaños, aniversarios o citas médicas, creando un registro en tu historial de conversaciones.
- Llevar un diario: Si deseas llevar un diario personal o escribir tus pensamientos y sentimientos, puedes usar WhatsApp para enviarte mensajes a ti mismo como una especie de diario digital.
- Guardar información temporal: Si encuentras algo en línea que te gustaría revisar más tarde, puedes enviarte el enlace a ti mismo en WhatsApp en lugar de dejar pestañas abiertas en tu navegador.
Recuerda que los mensajes enviados a ti mismo en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo tú puedes acceder a ellos. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que estas conversaciones ocuparán espacio en tu dispositivo y podrían mezclarse con tus otras conversaciones, por lo que es una buena práctica mantenerlos organizados si planeas utilizar esta función con regularidad.
¿Qué Necesito Para Hacerlo?
Tener actualizado WhatsApp a la última versión:
Como Enviarme Mensajes De WhatsApp A Mi Mismo Paso a Paso 2024
Una vez tengamos la app abierta tendremos que seleccionar el icono de actualizar contactos que es el que se encuentra justo abajo a la derecha.
En primera posición de todos, aparecerá nuestro número de teléfono.
Aquí ya podremos enviarnos mensajes a nosotros mismos, sin embargo, es posible que quieras agendar tu número de teléfono en WhatsApp. Para ello tendremos que seleccionar tu propio número que aparece en la parte superior de la pantalla.
- Tocamos los 3 puntos verticales.
- Luego le damos a «Añadir a Contactos».
- Escribimos nuestro «NOMBRE».
- Teléfono.
- Y la posibilidad de guardarlo automáticamente al sincronizarlo con nuestra cuenta Gmail.
- Por último le daremos a «Guardar».
Si todo ha ido bien, veremos como en la parte superior de la pantalla aparecerá el nombre que le hemos asignado en la agenda a nuestro número telefónico.
Si tienes alguna duda acerca de este tutorial siempre puedes dejarme un comentario e intentaré ser rápido en contestar. No olvides que puedes compartir este tutorial con otras personas a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.