Saltar al contenido

Como Poner DERECHOS DE AUTOR En Youtube

Una de las cosas que más preocupan a los creadores de contenidos en Internet es como poner derechos de autor en Youtube. De esta forma podremos saber quien me roba mis vídeos de Youtube y los sube a la plataforma sin mi consentimiento.

¿ Porqué Es Importante Conseguir Derechos De Autor Para Youtube ?

Las personas que consumen contenido en Youtube como norma general no saben el trabajo y las horas de dedicación que tiene crear un vídeo de 5 minutos. El problema de esto es que hay muchas personas que se dedica a descargar vídeos de Youtube para luego subirlos a la plataforma como si fueran suyos. Por suerte, desde la llegada del «polémico» artículo 13 , Youtube está implementando medidas para poner derechos de autor a tus vídeos. En el tutorial de hoy te explicamos como hacerlo fácil y rápido.

Quizás Te Interese: Se Ha Producido Un Error Vuelve A Intentarlo Más Tarde En Youtube

Como Poner Derechos De Autor En Youtube

Para poner derechos de autor a un vídeo de Youtube deberemos de entrar en nuestra cuenta de Youtube desde la foto del perfil del navegador. Una vez pulsado, aparecerá un menú con distintas opciones, la opción que nos interesa para conseguir derechos de autor para Youtube es «Versión beta de Youtube Studio», entramos dentro.

como poner derechos de autor a un video
Entrar En Youtube Studio Beta.

Ahora veremos la nueva versión de Youtube Studio, nos fijaremos en el apartado de la izquierda y veremos un menú con las siguientes opciones:

  • Panel de control.
  • Vídeos.
  • Analytics.
  • Comentarios.
  • Transcripciones.
  • Derechos de autor.
  • Monetización.
  • Otras funciones.

Para proteger mis vídeos de Youtube tendré que darle a la opción «Derechos de Autor». A tener en cuenta que esta opción no está disponible en todos los canales de Youtube, necesitarás un mínimo de visitas y antigüedad para tenerlo disponible.

como conseguir derechos de autor para youtube
Derechos De Autor.

Como Saber Quien Me Roba Mis Vídeos De Youtube

Ahora nos aparecerá una ventana en que se nos avisará que vamos proteger nuestros vídeos de Youtube, teniendo nuestro contenido bajo control. También se nos indican una serie de directrices para usar esta herramienta para un buen uso. Una vez las hayamos leído le daremos a «Aceptar y Continuar».

derechos de autor para youtube.
Derechos De Autor Para Youtube.

En cuestión de segundos, puede saber quien me roba mis vídeos de Youtube. En concreto me habían robado 2 vídeos, en uno me habían copiado el 60% de mi contenido y el otro el 100%.

Solicitar Retirada De Un Vídeo De Youtube Robado O Con Copyright

Ahora la herramienta te da 3 opciones disponibles:

  1. Archivar el caso.
  2. Solicitar la retirada del vídeo.
  3. Contactar con quien robó tu contenido.
como proteger mis videos
Porcentaje De Vídeo Copiado.

De esta manera pude evitar que me roben mis vídeos de Youtube aunque a decir verdad no tomé ningún tipo de represalias porque el número de visualizaciones y los canales eran muy pequeños. Pero gracias a esta herramienta podrás solicitar la retirada de un vídeo de Youtube robado o con Copyright en el caso de que seas víctima de un abuso de robo de contenido.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor.. eso me ayudaría mucho… ¡gracias!.