Saltar al contenido

Como Quitar Las Manchas Negras De La Pantalla Del Celular

quitar manchas de pantalla de celular.

Según un estudio realizado por WhistleOut, el tiempo de uso medio de un teléfono móvil está en 3 horas y 7 minutos diarios. Teniendo en cuenta que el primer móvil se suele comprar con una media de 10 años de edad, esto equivaldría a 76.500 horas en total a lo largo de toda la vida, lo que sería 8 años de vida pegados a la pantalla del móvil.

Estas elevadas cifras de uso implican problemas en los dispositivos tarde o temprano, la media de vida útil de un teléfono de gama baja o media suele ser de entre 2 y 5 años como máximo. Es posible que hayas intentado alargar la vida de tu móvil más de la cuenta hasta que han aparecido unas manchas negras en la pantalla que no hay forma de que se quiten. A continuación, te damos la solución para quitar las manchas negras de la pantalla paso a paso.

¿Por Qué Hay Una Mancha Negra En Mi Pantalla Del Móvil? 2025

En el momento en el que ves unas manchas negras en la pantalla de tu móvil puedes llegar a pensar que se ha roto y ya no hay vuelta atrás. En la aparición de estas manchas negras tendrá mucha importancia el uso que le hayas dado al móvil, lo que lo hayas cuidado o si contabas con un protector de pantalla o no, pero estas no son las únicas razones de su aparición.

A pesar de la protección y todo el cuidado que puedas tener con el móvil, pueden aparecer una serie de manchas negras en la pantalla que te impiden ver una pequeña parte de ella.

La primera razón por la que pueden aparecer es la rotura de alguna cápsula o componente que se integra en la pantalla del teléfono y que contiene tinta. Al romperse la cápsula, la tinta se derrama y mancha la pantalla.

Por otro lado, es posible que la pantalla haya sufrido algún tipo de problema físico que no tenga que ver con una cápsula. Es bastante común que se quemen los procesadores o se sobrecalienten uniones relacionadas con ellos, esto provocará que aparezcan una serie de manchas negras debido al calor del dispositivo.

El principal motivo por el que aparecen las molestas manchas negras en el dispositivo es debido a caídas del teléfono o fuertes golpes, también pueden aparecer después de haberse mojado o por una humedad extrema. Estos son los motivos más sencillos por los que puede ocurrir, pero también los más difíciles de detectar. A no ser que el golpe haya sido muy fuerte o el móvil se haya mojado por completo y deje de funcionar, las manchas negras aparecerán con el tiempo.

Quizás Te Interese 👇👇

¿Qué Hacer Si Mi Teléfono Tiene Una Mancha Negra? 2025

Lo primero que debes hacer es no alarmarte, es esencial conocer el motivo de la aparición de manchas negras para poder arreglarlo.

Antes de llevarlo a un técnico que te pueda cobrar bastante por realizar una revisión a tu móvil, puedes limpiar la pantalla con un paño húmedo con agua, alcohol o agua destilada. Si consideras que el motivo de estas manchas puede ser humedad, apaga el móvil y pasa un secador de pelo cuidadosamente sobre la pantalla.

Cómo Quitar Las Manchas Negras De La Pantalla Del Móvil 2025

Si en cualquiera de los casos anteriores las manchas se han borrado o han empezado a desaparecer, debes seguir con este procedimiento con mucho cuidado para no dañar el teléfono hasta que desaparezcan por completo las manchas negras.

Este método para arreglar las manchas de la pantalla del móvil es muy rápido y requiere un gasto de dinero mínimo, todo el mundo tiene un trapo, alcohol o un secador de pelo en su casa.

Tras una primera limpieza o secado del dispositivo, vuelve a encenderlo y comprueba si la mancha se está reduciendo. En el caso de que esté mejorando, vuelve a apagar el móvil y repite el procedimiento. Es posible que la mancha tarde en irse pero irá desapareciendo poco a poco, no desesperes.

¿Qué Hacer Si Es Un Problema Físico Del Móvil? 2025

Si a pesar de haber realizado esto, no has conseguido que las manchas de la pantalla se vayan, el problema se debe a un fallo en cualquiera de los componentes físicos del dispositivo. Te recomendamos que no tardes mucho en llevarlo a un técnico porque estos problemas se suelen expandir y pueden afectar a aspectos como la rotación de pantalla o los botones táctiles de la parte inferior de la pantalla.

Este proceso puede ser bastante más costoso porque el técnico te cobrará por evaluar el estado del teléfono y te tendrá que mandar un presupuesto. Además, hay que tener en cuenta que ciertos componentes de un móvil suelen ser bastante caros.

Si el problema de uno de los componentes físicos es con el procesador o alguna de sus pastillas, el precio se puede elevar considerablemente, además en muchas ocasiones la pantalla estará dañada y también habrá que cambiarla. Entre cambiar el procesador, las pastillas y la pantalla del móvil, es muy probable que el precio total sea igual o ligeramente menor al de comprar un nuevo móvil de gama baja o media del mercado.

En este caso tendrás que ver qué opción le compensa más a tu bolsillo. Si el móvil tiene unos meses puedes recurrir a la garantía de compra y que te den uno nuevo porque claramente será un problema de fábrica. Estas garantías suelen durar entre 6 meses y un año, por lo que si ha expirado el tiempo hábil de la garantía tendrás que hacer cuentas.

De todas formas, te recomendamos que, si el teléfono móvil tiene tres años o más, te compres un móvil nuevo porque la vida útil del móvil viejo se va a reducir considerablemente a partir de ahora. Aunque arreglases este error, seguramente en unos meses se te rompería otro componente físico, empezaría a funcionar más lento el procesador o te indicaría que el almacenamiento interno está lleno.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario y no olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares con tus redes sociales para poder seguir apoyando este proyecto.. ¡Muchas gracias!.