Saltar al contenido

La Pantalla Táctil FUNCIONA SOLA ¿ Como Lo Soluciono ?

mi móvil escribe solo.

En ocasiones puedes tener el fallo de la pantalla táctil funciona sola pero no te preocupes, no tendrás que llamar al programa Cuarto Milenio ya que este error es más común de lo que parece. A continuación te daremos una serie de consejos para solucionar el problema de la pantalla loca del móvil.

¿ Porqué La Pantalla De Mi Móvil Se Pulsa Sola ?

Este problema también recibe el nombre de los toques fantasmas en el móvil. En consecuencia veremos como la pantalla táctil se pulsa sola.. es como si algo invisible la pulsara. Algunas de las causas más comunes de los toques fantasmas son las siguientes:

  • Acumulación de energía estática.
  • Error en la configuración interna del sistema.
  • Problemas de Hardware o Software.

Vídeo De Pantalla Táctil Funciona Sola

En este vídeo podemos ver un móvil con el problema de los toques fantasmas.

La Pantalla De Mi Móvil Se Pulsa Sola ¿ Como Lo Soluciono ? 👻

A continuación vamos a darte una serie de consejos para solucionar el problema de la pantalla táctil se pulsar sola.

Reiniciar El Móvil

Puede parecer una solución algo simple pero ya lo hemos dicho montones de veces.. Ni te imaginas la de cantidad de problemas que se solucionan con un simple reinicio, además… ¡ no pierdes nada !. Para ello deja el botón de power pulsado unos segundos y dale a reiniciar.

Activa Forzar Aceleración De GPU

solucionar toques fantasmas en móvil
Solucionar Pantalla Táctil Loca.

Otra forma de solucionar el problema de la pantalla táctil funciona sola es activando la opción de “Forzar Aceleración de GPU”. Para ello, deberemos de activar las “Opciones de Desarrollador” 👈 aquí te enseño como se hace. Ahora tan solo deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Entramos en el menú de desarrollador.
  2. Buscamos la opción “Forzar Aceleración GPU” y la activamos.

Quita La Electricidad Estática De La Pantalla Con El Encendedor De Un Mechero

Un método muy efectivo de solucionar los toques fantasmas del móvil es usar la pieza del encendedor eléctrico de un mechero y aplicarla directamente en los lugares de la pantalla donde el táctil se pulsa solo. A continuación os dejo un vídeo donde se muestra como se soluciona fácil y rápido.

Debes saber que este método no quemará la pantalla ni ningún componente ya que no tiene la potencia suficiente como para ello, sin embargo si eliminará la electricidad estática acumulada en la pantalla.

Restaura Tu Móvil De Fábrica

Si todo lo anterior no te ha funcionado siempre puedes restaurar los valores de fábrica de tu móvil. De esta manera (siempre que sea un fallo de hardware) podrás solucionar el problema de la pantalla táctil funciona sola.

Llévalo A La Garantía O A Reparar

Si todo lo demás no ha servido para solucionar los fallos en la pantalla del móvil, siempre puedes llevarlo a la garantía (siempre que siga vigente) o en el último caso llevar a una tienda de reparación para cambiar el panel digitalizador de la pantalla.

Espero haberte sido de ayuda si la pantalla táctil funciona sola. Puedes dejar un comentario para indicar que otras soluciones has aplicado para la resolución de este problema. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.