Cómo Restaurar Un Móvil De Fábrica

Restaurar Un Móvil De Fábrica

Cuando compras un Smartphone a lo primero va todo como la seda, todo muy suave y fluido pero con el paso de los meses el rendimiento del mismo empieza a decaer ¿ Qué es lo que ha pasado?. Pues podemos comparar tu móvil con tu Pc, es decir todos tenemos en mente lo bien que va un ordenador recién formateado, pues debemos de pensar que de manera análoga ya que llevamos micro-pcs en el bolsillo. Con el tiempo todas las apps que instalemos en nuestro teléfono móvil a pesar de borrarlas siempre nos dejarán archivos residuales que a corto o medio plazo interferirá en el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos. ¿ Qué se puede hacer ante esto?. Pues lo más sencillo es borrar todo el sistema, dejando nuestro teléfono tal y como venía al abrir la caja. Si crees que ha llegado el momento te voy a enseñar a cómo restaurar un móvil de fábrica.

 

¿ Qué Es Restaurar Un Celular Y Para Qué Sirve?

 

Cuando pasa unos meses y has trasteado tu teléfono, empiezas a notar que no va tan fluido como antes, la batería dura menos e incluso a veces puede presentar problemas como reinicio ( bootloop). Si tienes estos síntomas un buen tratamiento es restaurar un móvil de fábrica (también conocido como Hard Reset) .

 

Antes de decirte el método has de saber que al formatear un celular se borra todo. Así que no olvides hacer una copia de seguridad de tu móvil y evidentemente hacer un backup de Whatsapp y fotos.

 

Cuanto Cuesta Formatear Un Celular

 

Este es un proceso totalmente gratuito. No lo lleves a una tienda porque formatear un móvil Android es muy, sencillo y solo te llevará un par de minutos.

 

Cómo Restaurar Un Móvil De Fábrica

 

Lo primero que deberemos hacer es ir a Ajustes.

 

Una vez dentro de Ajustes busca el apartado de “Copia De Seguridad”. Normalmente suele estar en “Ajustes Adicionales” en MIUI y no muy lejos de Ajustes en las demás marcas.

 

 

Una vez encontremos el apartado “Copia De Seguridad” entramos y vamos abajo del todo dónde dice “Restablecer Datos De Fábrica”, pulsamos ahí.

 

Ahora nos se nos avisará de que se va a proceder a formatear el móvil y que perderemos todos nuestros datos, cuentas y fotos. Si estás seguro y has realizado tu backup pulsa donde dice “Restablecer Teléfono”.

 

 

Bueno si te has quedado con alguna duda acerca de cómo restaurar un celular de fábrica siempre puedes comentármelo abajo, te contestaré. Si te ha resultado útil te agradecería que lo compartieras gracias por tu interés.


Cómo Restaurar Un Móvil De Fábrica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here