Saltar al contenido

Cómo Hacer Un BACKUP De Mi Android Con MIUI EN 1 MINUTO

Seguramente si sueles cambiar de ROM a mensualmente o si quieres actualizar tu flamante Xiaomi Redmi Note 4X a Android 7, estarás familiarizado con hacer copias de seguridad de tu Android. Hoy vamos a ver un sencillo tutorial para hacer un Backup de tu Android con MIUI.


Quizás Te Interese:

 

 

Backup Qué Es

 

Un Backup podríamos decir que es una copia de seguridad de toda la configuración de nuestro dispositivo en el instante de hacer la misma.

 

Por Qué Hacer Un Backup

 

Hacer un Backup es algo muy recomendable siempre que vayas a instalar una nueva ROM, de ésta forma siempre podrás volver a restaurar el móvil tal y cómo lo tenías antes de liarla parda.

 

Cómo Hacer Un BACKUP De Mi Android Con MIUI

 

Este sencillo tutorial para hacer copias de seguridad está basado en una opción que trae de sería la capa de personalización de MIUI. Para acceder a la copia de seguridad tan solo tendremos que entrar en «Ajustes».

 

 

Una vez dentro bajamos hasta donde dice «Ajustes adicionales».

 

 

Ahora hacemos un poco de scroll hasta llegar a donde dice «Copia de seguridad».

 

 

Donde Hacer Backup

 

Aquí es donde está el centro de copias de seguridad de MIUI, veréis varias opciones, tenéis que seleccionar la primera, la cual dice «copia de seguridad locales».

 

 

Una vez dentro pulsad abajo del todo donde dice «Backup», para configurar la copia de seguridad. Cuando esteis dentro podréis configurar a vuestro antojo, tanto sistema como aplicaciones, lo cierto es que está genial. Una vez que encuentres la configuración ideal pulsad abajo nuevamente donde dice «Backup».

 

 

Ahora empezará un proceso que durará menos de 5 minutos como media, aunque dependerá de las opciones que elijas que tarde mas o menos. Si por ejemplo quieres guardar un juego y su configuración tardará mucho más. Aquí os dejo una screen, con los megas que ha ocupado y los archivos que se han guardado.

 

 

Cómo Restaurar Una Copia De Seguridad En MIUI

 

Vamos a Ajustes>Ajustes Adicionales>Copia De Seguridad>Copia De Seguridad Local> y seleccionamos el backup y restauramos. También como nota adicional puedes guardar los archivos en el PC, los archivos estarán en la siguiente ruta: miui/backup/allbackup/

 

Espero que este post haya sido de tu agrado siempre puedes dejarme un comentario te resolveré en la medida de lo posible tus dudas. También puedes apoyarme compartiendo este post en tus redes sociales.