Saltar al contenido

Cómo SOLUCIONAR Problemas De BOOTLOOP Para Reparar Android

¿ Sabéis lo que es el Bootloop en Android? . Seguramente en más de una ocasión cualquiera de nosotros ha tenido la mala suerte de tener alguno. No te preocupes que vamos a ver cómo solucionar problemas de bootloop para reparar Android.

 

Antes que nada, ¿ Qué es el Bootloop en Android ?

 

Un bootloop no es ni más ni menos que un reinicio infinito de nuestro dispositivo móvil Android.

 

¿ Porqué se produce estos reinicios infinitos en mi teléfono móvil ?

 


Post recomendado: Como forzar el cierre de un app en Android


 

Pues lo cierto es que a muchos de nosotros nos gusta trastear nuestro Smartphone con Roms no oficiales. Como por ejemplo, Cyanogen, ya que con cualquier modificación no oficial del sistema corremos el riesgo de sufrir un reinicio en bucle, también llamados Bootloop.

 

Cómo arreglar un celular que no prende por un reinicio en bucle

 

 

Dos métodos son los recomendados para reparar tu Android en el caso de reinicios infinitos. ¡ Vamos a echarles un vistazo !.

 

Quitar la batería – 1 método

 

Si has sido tocado por la mano negra de Bootloop, existe un pequeño truco para solucionarlo. Tan solo tenéis que quitar 1 minuto la batería de vuestro dispositivo. Tenéis que dejarla alrededor de 1 a 2 minutos. Luego probad a encender de nuevo vuestro teléfono móvil.

 

Por supuesto puede estar el caso de que no dispongáis un teléfono móvil con batería extraible. Si este es tu caso vamos al segundo método.

 

Cómo solucionar problemas de bootloop para reparar Android si no tienes batería extraible – 2 método

 


Artículo recomendado: Qué es el Wipe en Android


 

 

Para solucionar los problemas ocasiones por bootloop en un dispositivo que no se puede extraer la batería hay que seguir estos pasos:

 

  1. Apagarlo durante 5 minutos o más.
  2. Después reinicia en Modo Recovery ( pulsando Volumen arriba, Home y el botón de encendido ).
  3. Dentro de Modo Recovery, buscamos la opción Wipe data – Factory Reset.

 

Con esto haremos un reseteo de fábrica. Esta es la última solución, ya que perderemos la información que teníamos guardada en nuestro Smartphone.

 

¿ Has tenido alguna vez algún problema de bucle infinito o bootlop ?. Si la respuesta es sí, escríbeme en la caja de comentarios me encantaría leer tu opinión al respecto. También puedes apoyarme compartiendo el artículo en redes sociales, como Google Plus, eso me ayudaría mucho.

 

Cómo SOLUCIONAR Problemas De BOOTLOOP Para Reparar Android
4.2 (84%) 5 vote[s]

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com.

Comentarios (26)

Lo gracioso es que digas que no me preocupe cuando si me preocupa hacer el ultimo paso que es borrar todo lo que tengo -..-

Responder

Para solucionar los problemas ocasiones por bootloop en un dispositivo que no se puede extraer la batería hay que seguir estos pasos:

Apagarlo durante 5 minutos o más.

como apago el celular, ya precione mas de 5 minutos el boton de apagado y no se apaga sigue el reicnicio como si no tengo bateria extraible

Responder

Hola buenas, si no funciona esa solución para apagar el móvil intenta apagarlo desde el modo recovery. Para ello cuando esté reiniciando pulsa encendido y volumen abajo una vez dentro de la opciones dale a apagar desde ahí. Si no funciona lo único que se me ocurre es que esperes a que se descargue completamente la batería. Un saludo.

Responder

Yo tengo el mismo problema pero diferente, el móvil se me reinicia cada 10 min y eso es mucho peor, interrumpe conversaciones, envíos y subidas.

Responder

Eso es otro caso de Bootloop prueba a hacer un factory reset, estoy seguro de que te solucionará.

Responder

BUENAS TARDES … YO DESCATIVE EL BOOTLOADER Y REINICIE MI EQUIPO PERO SE MURIO … NO ME LO DETECTA MI PC .. NI ENTRA EN MODO RECOVERY NI NADA DE NADA … ES UN SAMSUNG GALAXY S4 SCHI545
ALGUNA RECOMENDACION

SALUDOS

Responder

Hola buenas si no te ha funcionado nada para arreglar los problemas de Bootloop, estoy casi seguro que deberás de instalar de nuevo una ROM. Para ello te aconsejo que te pases con el hilo oficial de HTCmania de tu móvil el cual es este «http://www.htcmania.com/showthread.php?t=927096» . Gracias.

Responder

Tengo problemas con lo mismo, pero no soy root y no tengo las opciones de depuración y tengo archivos importantes en la memoria interna y los quiero recuperar. ¿Qué hago?

Responder

Prueba el método de quitar la batería, no hace falta ser Root. ¡ Un saludo !.

Responder

hola le hice un flasheo a mi telefono sm-j7 prime de los chinos, y quedo en bootloop no me prende por nada no me da imagen, no puedo entrar a recovery ni nada pero cuando lo conecto a la computadora se que prende y apaga porque conecta y desconecta cada tanto, la pila no es extraíble ¿ qué puedo hacer ?.

Responder

Pues parece que en el flasheo algo ha debido de salir mal y te has quedado sin OS, debes de entrar en el recovery para ello pulsa en el arranque botón de volumen abajo + HOME ( a veces dependiendo del terminal puede variar ), busca tu modelo de teléfono chino y descarga su ROM y la meter por recovery, si no puedes entrar a la primera prueba varias veces.. a veces es tedioso pero al final siempre acabas entrando.

Responder

buen dias … es una buena info, pero mi problema es que mi movil no se apaga y se que pegado en el logo …. por lo cual no puedo entrar a modo recovery.

Responder

Eso recuerdo que me pasó hace años con un Galaxy, lo que hice fue en el logo deje pulsado el botón power todo el tiempo posible hasta que se apagó momentaneamente la pantalla y volvió a encender, en ese preciso momento pulsé la combinación para entrar en el recovery.. después de varios intentos pude entrar… ¡ suerte !.

Responder

hola tengo una tablet advance intro Tr3785 cuando ingrese al recovery presione otro botan diferente al data recovery no recuerdo pero era el ultimo item algo de reboot….. y luego la pantalla se puso con el logo de advance y no carga nada y no se que hacer puede ayudarme como regreso a bootloader

Responder

Espero que no hayas pulsado Wipedata.. porque si no has formateado la tablet entera.. Para salir del recovery prueba a dejar 10 segundos o más pulsado el botón de power para que reinicie. Si no lo hace y se queda en bootloop ( el arranque ) es que has formateado el sistema operativo.

Responder

Hola ya ejecuté el recovery pero continua trabado mi ZTE Blade V6, no pasa del logo de la compañía, qué se puede hacer?

Responder

Prueba a restaurar de fábrica y si se sigue quedando en el logo se habrá corrompido la ROM tendrás que meterle de nuevo el sistema operativo por el Recovery, un saludo.

Responder

Realice los pasos pero aun asi sigue con el loop, que mas podria hacer? Es un sm j7 prime

Responder

Es probable que se te haya corrompido el sistema operativo. Entra en modo recovery y métele de nuevo la ROM de tu dispositivo, debería reiniciar bien, un saludo.

Responder

¿Y si no enciende de ninguna manera y con ninguna combinación de teclas? La primera y única vez que pude entrar en modo recovery, parecía que se encendía e incluso pasó del logotipo de samsung, cosa que antes no hacía ya que se quedaba atascado ahí, pero después de intentarlo con recovery, nada, no enciende y no hace nada. ¿Cuál puede ser la solución? Parece que ha muerto…
Gracias

Responder

Hola, pues quizás hayas hecho un Wipe data o hayas eliminado el sistema operativo, no te preocupes, desde el Recovery puedes volver a meterlo y solucionar el bootloop.

Responder

Vale… pero no sé cómo encender el móvil. No funcionan las combinaciones de teclas y tampoco reacciona al intentar ponerlo en carga.

Responder

Hola yo tengo un Asus Deluxe 3 y entro en boot loop en una oportunidad pude entrar y hacer un factory reset pero se sigue apagando y prendiendo ¿ me pueden ayudar?

Responder

Al hacer un factory reset haz también un Wipe data para borrar absolutamente todo. Si sigues en bootloop es porque se ha estropeado el arranque del sistema operativo. Vuelve a entrar al menú recovery e instala la última versión del firmware de tu dispositivo e instalala desde el menú recovery.

Responder

Tengo un HTC 10 pero el problema es que el bootloop no me deja entrar en modo recuperación. Cuando lo hago, entra por menos de 1 segundo y se apaga y vuelve a encender. Ya lo dejé con la batería agotada y más de un mes sin prender y sigue igual. ¿Algún consejo?

Responder

Que extraño, lo único que se me ocurre es que lo vuelvas a intentar conectado a la corriente, un saludo.

Responder