Saltar al contenido

Cómo SOLUCIONAR El Error com.android.phone FÁCILMENTE

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo con varios métodos para solucionar el siguiente mensaje de error en Android: “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”.

Tenéis que saber antes que nada que el origen de este fallo suele estar en una mala gestión al configurar APN en Android.

Quizás Te Interese:

¿ Qué es una APN ?

El APN es el punto de acceso a nuestra RED. Nos sirve para configurar Internet en el móvil, entre otras cosas.

Es sabido que uno de los fallo que da es el del «proceso com.android.phone se ha detenido».

Este suele tener como fuente una mala configuración en el APN de la compañía de vuestro teléfono.

No obstante vamos a ver varios métodos para intentar solucionar el error: “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido

Primera solución al error com.android.phone Zona horaria automática.

Una de las formas de solucionar el mensaje de error: “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”, que más está funcionando es desactivar la casilla de zona de horaria automática.

Para desactivar la casilla de la zona horaria automática sigue estos sencillos pasos:

Ve a ajustes del teléfono y buscas donde dice «Fecha y Hora», tal y como en la foto:

Como solucionar el error com.android.phone

Desactiva la Fecha y hora automáticas, tal y como en la foto:

Como solucionar el error com.android.phone

Si no se soluciona en ese preciso momento reinicia, en el caso que siga mostrando el mensaje “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”, pasa al siguiente método.

Segunda solución al error com.android.phone : Volver a configurar nuestra APN.

Es posible que como ya explicamos más arriba, la APN de nuestro operado móvil se haya desconfigurado para configurarla sigue estos sencillos pasos:

¿ Cómo saber que APN tengo ?

Es sencillo, cada compañía tiene la suya, tan solo tienes que saber que compañía tienes y buscar la configuración de APN en esta lista.

Vale, ya se cual es el APN de mi compañía, ¿ ahora como la pongo ?

Muy sencillo, para evitar que nos vuelva a saltar el error del «proceso com.android.phone», ponemos nuestro Smartphone en modo avión.

Para activarlo bajamos la cortinilla de android deslizando el dedo hacia abajo y activamos el modo Avión, tal como en la foto:

Como solucionar el error com.android.phone
Modo Avión Para Solucionar com.android.phone

Ahora tendremos que entrar a configurar la APN obtenida del enlace de arriba según nuestra operadora.

Por poner un ejemplo mi operadora es AMENA y mi APN sería:

Nombre usuario: orange
Contraseña: orange
APN: internet

Para entrar en la configuración del APN hay que hacer lo siguiente:

Entra en Ajustes y luego en «Tarjetas SIM y Redes Móviles», tal y como en la foto:

Como solucionar el error com.android.phone

Luego le damos al nombre de nuestro operador móvil, yo en este caso Amena ( Orange ):

Como solucionar el error com.android.phone

Después nos saldrá otro menú y le damos donde dice «APN»:

Como solucionar el error com.android.phone

Una vez dentro nos saldrá el perfil APN de nuestro operador de Telefonía Móvil, tal como en la foto:

Como solucionar el error com.android.phone

Ahora tendremos que borrar los campos y rellenarlos correctamente con los datos correctos de nuestra APN.

Como solucionar el error com.android.phone

Recuerda reiniciar el dispositivo para solucionar el error com.android.phone.


Post recomendado: Como llamar gratis por Internet


Tercera solución al error com.android.phone: Restaurar a valores de fábrica.

Si, es una faena pero si no funciona los otros métodos, siempre podemos hacer un «Hard Reset« al terminal.

Para ello vamos a ajustes y le damos donde dice «Copia de seguridad y restablecer»:

Como solucionar el error com.android.phone

Una vez dentro le damos donde dice «Reseteo de fábrica» ( Hard Reset ):

Como solucionar el error com.android.phone
Restaurar De Fábrica Para Solucionar El Error com.android.phone

Espero que os haya servido este tutorial de como reparar el error de proceso com.android.phone.

Si os ha sido útil, podéis dejarme un comentario y ayudarme a crecer compartiendo este tutorial con vuestras redes sociales, sobre todo con Google Plus, es la que más ayuda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com.

Comentarios (18)

Mi modelo es lenovo a1000 y no me permite hacer nada pues al salir el mensaje me bota de donde este . porfavor ayuda no puefo pagar un tecnico y menos adquirir otro ando con uno prestado

Responder

Hola, ¿ has probado a restaurar los valores de fábrica del Móvil para corregir el error ?. Es un proceso muy sencillo y standard para la mayoría de los dispositivos Android. Un saludo.

Responder

Ya formatee mi teléfono y nada he probado todas las opciones y nada por favor ayuda.

Responder

Puede ser que el error aparezca porque hayas actualizado tu versión de Android y haya habido algún tipo de error a veces pasa. Mi consejo es que pases por el foro HTCmania y busques el modelo de tu móvil e instales una nueva ROM de esta forma es muy probable que se solucione el error de com.android.phone un saludo.

Responder

Buenas. He probado de todo y no hay manera de solucionarlo. Hasta flasheando la rom de serie de mi ZTE Blade A610 me sigue pasando. Me salta continuamente el aviso y no me deja hacer nada, ni entrar en ajustes ni siquiera ponerlo en modo avión desde la barra desplegable de android, ya que el icono del modo avión parpadea continuamente como si se estuviera activando y desactivando todo el rato. ¿Alguna idea de qué más puedo hacer? Gracias de antemano.

Responder

Es raro que flasheando con la rom de serie te siga dando el mismo error, lo único que te puedo decir es que pruebes con otra ROM aunque no sea oficial, echa un vistazo en el foro de HTCmania https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=858 un saludo y espero que lo soluciones.

Responder

hola no me deja entrar a ajustes ni hace nada para hace todos los pasos que mencionas, tengo que entra a ajustes y no me deja.

Responder

Te va a tocar hacer un Hard Reset, entra en modo recovery y haz un wipe data, pero perderás todos tus datos pero dejarás el móvil de fábrica.

Responder

Hola buenas tardes mi equipo es un blu 4 y le aparece ese error en redes móviles no las reconoce teniendo insertada ambas sim ya lo restaure de fabrica y su APN correspondiente pero sigue con el erro que puedo hacer gracias.

Responder

Puede ser por un problema de la SIM que esté en mal estado ¿ has probado a poner otra SIM ?, ¡ tiene pinta de ser por eso ! si es por eso pide un duplicado de tarjeta !, espero que soluciones este error.

Responder

Hola Evaristo. Tengo una tablet Samsung Galaxy 10.1 modelo p5100. La compre en 2012 con Vodafone cuando aun no se liberaban los equipos. Hace un año que tiene el cartel de este error. La sim la quite en 2015 porque solo la uso por via wifi nunca mas le puse ninguna sim. Funciona todo muy bien, incluso youtube aunque el cartel de error esta por encima y por supuesto opaca la pantalla, le doy aceptar y aparece de nuevo en 3 segundos. Ni el Modo avion, ni las restauraciones de fabrica ni el reseteo fueron solucion. Y a las redes moviles no me deja entrar porque me pide sim. y obviamente no tengo sim de vodafone desde hace 5 años. Por Favor te pido si puedes dedicarme un consejo. Gracias. Raul Herrera.

Responder

Hola de nuevo Evaristo. Soy Raul Herrera. hace 2 minutos te envie un mensaje. En Este caso te completo informacion. Ya vi por lo menos 10 videos y 15 paginas web con soluciones, y nada me sirvio. Lo de la zona horaria tampoco. Gracias por seguir con este tema.

Responder

¡ Hola buenas Raúl! Lo último en estos casos es hacer un Hard Reset una restauración de fábrica pero según me cuentas.. Ya lo has hecho.. Y sigue sin funcionar.. Por lo que tiene todos los indicios que es un fallo del hardware de tu tablet (date cuenta que tiene 6 años) no obstante yo probaría a entrar en el modo recovery y hacer un Hard Reset desde ahí en la opción Wipe Data y wipe caché, en el caso de que tampoco te funcionase puede que se te haya corrompido la ROM podrías buscar en Htcmania el apartado de tu tablet y meterle una ROM distinta no se así de pronto solo se me ocurren estas soluciones espero haberte dado algo de luz a 5u problema un saludo y mucha suerte ¡.

Responder

ya hice todo eso con un j1 y el problema siempre sigue, no se que mas se puede hacer.

Responder

¿Has probado haciendo un Hard Reset a tu teléfono? Si sigue sin solucionarse es muy probable que el problema sea a nivel de hardware.. Un saludo y espero que lo arregles.

Responder

Tengo un LG Trubute Dynasti y me funciona ya lo reinicie y todo

Responder

BUENAS TARDES, YO ACABO DE COMPRARME EL SAMSUNG GALAXY A9 2018 Y ME HA SURGIDO EL MISMO PROBLEMA CON LA TARJETA DE PEPEPHONE, PORQUE HE ACEPTADO EL MENSAJE AUTOMATICO DE PEPEPHONE QUE TE PONGA EL APN. ADEMAS TENGO OTRA TARJETA SIM PREPAGO HOLANDES METIDO Y LOS 2 NO ME FUNCIONABAN, PARECIA HASTA QUE NO RECONOCIO LAS TARJETAS SIM. DESPUES DE INTENTAR DE TODO, MODO AVION, ETC, LO ÚNICO QUE ME HA SALIDO CORRECTO ES AJUSTES/PINCHA LA LUPA DE BUSCAR ‘RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA’ /PINCHAR EN RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA/RESTABLECER. OJO! OBVIAMENTE SE BORRAN TODOS LOS DATOS Y APPLICACIONES QUE TIENES EN TU PERFIL. EN MI CASO ME DA IGUAL PORQUE SIEMPRE INICIO NUEVA CUENTA CON NUEVO MOVIL Y LUEGO PUEDES USAR LA APP DE SMARTSWITCH PARA TRASLADAR TODOS TUS DATOS Y APPS DESDE TU ANTIGUO SAMSUNG OTRA VEZ. BUENO ESPERO QUE OS SEA UTIL PORQUE A MI ME COSTO 3 DIAS Y ESTUVE CASI A PUNTO DE DEVOLVER EL MOVIL.

Responder

Muchas gracias por tu aporte y me alegro de que lo solucionases.

Responder