Saltar al contenido

Pantalla Loca En Android Solución Fácil y Rápida

Pantalla loca en Android.

Sin lugar a dudas uno de los mayores adelantos tecnológicos de las últimas décadas han sido los Smartphones. Y es que estos dispositivos nos permiten hacer cosas asombrosas que van desde jugar a emuladores, usarlos como PC de sobremesa o incluso utilizarlos como radares de velocidad. Cabe destacar que gran parte de este éxito se debe a la revolución que fue la inclusión de los paneles táctiles, ya que de esta manera se abolía el uso de los botones disponiendo así de un gran incremento en la superficie de la pantalla. El único inconveniente es que esto da pie a nuevos problemas como por ejemplo sea los rayones de la pantalla, calibración, roturas o que funcione sola (también conocido como «Pantalla Loca» en Android). Y es precisamente ese el motivo que te ha traído hasta El Androide Verde, porque tienes el problema de los toques fantasmas y te gustaría saber como solucionarlo, pues aquí te ofreceremos una serie de consejos.

¿Porqué La Pantalla Táctil Funciona Sola?

Este problema también es conocido como toques fantasmas en el móvil y como consecuencia veremos como la pantalla táctil se pulsa sola… como si una mano invisible se dedicara a hacer de las suyas. A continuación te dejaré un vídeo de la pantalla loca en Android para que sepas en que consiste 👇

Los motivos por los que una pantalla se vuelve loca en Android pueden ser muy diversos, no obstante el origen de esta situación atiende a estas razones:

  • Acumulación de energía estática.
  • Error en la configuración interna del sistema.
  • Problemas de Hardware o Software.
  • Problemas con la pantalla.
  • Suciedad en la pantalla.
  • Uso de cristal templado muy grueso o de mala calidad.
  • Tienes un funda que toca los bordes de la pantalla táctil.

La Pantalla Táctil Se Ha Vuelto Loca ¿Cómo Lo Soluciono? 2024

A continuación te voy a dar una serie de consejos que puedes seguir para intentar solucionar el problema de la pantalla loca en Android 👇.

Para que te quede todo más claro a continuación te voy a resumir todos los puntos que hemos visto en el vídeo anterior para que así los puedas repasar mientras lo vuelves a revisar.

Actualiza El Móvil A La Última Versión

Muchas veces los problemas de la pantalla loca se debe a que acabas de comprar un dispositivo nuevo y aún no está muy pulido el sistema operativo.

Esta serie de problemas suelen corregirse con las últimas actualizaciones de software, por lo que es muy recomendable que actualices tu móvil a la última versión.

Reinicia El Dispositivo

Sí, sé lo que piensas, que reiniciar el móvil puede parecer una tontería pero lo cierto es que ni te imaginas la de cantidad de problemas que se solucionan con un simple reinicio.

En muchas ocasiones nos podemos llevar días e incluso semanas sin apagar nuestro Smartphone, esto conlleva a que el sistema acabe por colapsar y dar problemas, siendo uno de ellos que la pantalla se pulse sola. Así que lo primero que debes de hacer es reiniciar el dispositivo.

Activar Forzar Renderización Por GPU

Otra manera de solucionar el problema de los toques fantasmas es activando la opción de forzar renderización por GPU. Para ello lo primero que deberemos de hacer es habilitar las opciones de desarrollador siguiendo este tutorial o viendo las instrucciones de este vídeo 👇.

De esta manera aparecerá en los ajustes de nuestro dispositivo una nueva opción llamada «Opciones de Desarrollo» en la que deberemos de entrar para activar la pestaña de «Forzar Renderización por GPU» en «Renderización Acelerada por Hardware».

Mejorar La Sensibilidad Táctil

Algunos móviles como los Samsung Galaxy nos permiten mejorar la sensibilidad táctil, si es tu caso actívala para mejorar la pantalla loca en Android.

Para activar esta funcionalidad en Samsung deberemos de entrar en los «Ajustes» de nuestro dispositivo.

Luego entramos en «Pantalla».

Activamos la «Sensibilidad Táctil» y «Bloquear Pulsación Accidental».

Limpia La Pantalla

Puede parecer una tontería pero tener la pantalla sucia puede influir en que la pantalla se vuelva loca en Android. Recuerda que nuestros dedos tienen siempre grasa y la pantalla manchada puede favorecer a que los toques fantasmas aparezcan.

Puedes tratar de paliar este problema limpiando la pantalla con un paño seco, en algunas situaciones es muy efectivo.

Quita El Cristal Templado

Otros de los motivos por los que aparece los toques fantasmas es que hayas puesto un cristal templado muy grueso o de muy mala calidad.

Mi consejo es que pruebas a quitarle el cristal y compruebes si la pantalla sigue recibiendo toques fantasmas.

Quita La Funda

¿La pantalla se ha vuelto loca en Android a raíz de ponerle una funda nueva?, ¡pues quítala!, es posible que los bordes de la misma estén haciendo contacto con la superficie del panel táctil y provoque pulsaciones falsas.

Conecta Un Teclado y Ratón A Tu Móvil

Si llegado a este punto sigues sin arreglar este problema te recuerdo que siempre puedes conectar un teclado y un ratón a tu dispositivo Android, eso sí tienes que tener un móvil compatible con la tecnología USB On The Go.

A continuación te dejaré un vídeo donde puedes ver como conecto un ratón y un teclado a una tablet con Android haciendo uso de esta tecnología 👇.

Reinicia Tu Móvil De Fábrica

Si todo lo anterior no te ha funcionado y la pantalla sigue pulsándose sola otra posible solución es que reinicies tu móvil de fábrica. Eso sí, lo perderás todo por lo que siempre tendrás que hacer una copia de seguridad de todo el sistema.

Llévalo A La Garantía

Por último, si crees que la pantalla de tu Android está en mal estado y el dispositivo sigue en garantía lo mejor que puedes hacer es llevarla al servicio de reparación, te solucionarán el problema gratuitamente.

Espero haberte ayudado con el problema de la pantalla loca en Android, sin embargo si no ha sido el caso puedes dejarme un comentario exponiendo tu problema y como has tratado de solucionarlo. Llegados a este punto solo me queda decirte que muchas gracias por tu tiempo y te agradecería mucho que compartieras este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.