Cómo Conectar Un Teclado Inalámbrico A Una Tablet Android FÁCIL

¿ Como conectar un teclado inalámbrico a una tablet Android ?

Es un hecho que cada vez se usa más Android como medio de trabajo, las Tablets y los Smartphones ponen en tela de juicio lo caro que es un portátil de sobremesa frente al ecosistema Android. No obstante hay veces que la pantalla táctil puede limitar algunas funciones como puede ser escribir un email o redactar un Blog. Estoy seguro de que muchas veces os habéis preguntado ¿ Como conectar un teclado inalámbrico a una tablet Android ? y quien dice un teclado, dice cualquier tipo de periférico a cualquier dispositivo Android, ya sea teclado, ratón, disco duro, pendrives… Pues a tu pregunta de ¿ Como conectar un teclado inalámbrico a una tablet Android ? existe una fácil respuesta y es USB on the GO o OTG.

 

¿ Qué es un USB on the GO ?

USB on the Go o también llamado OTG es un simple cable que nos permitirá adaptar nuestro microUSB a USB con todas las mejoras que esto conlleva. Podremos conectar a nuestro dispositivo casi cualquier tipo de periférico via USB ya sea Ratón, Teclado, Unidad de almacenamiento externo e incluso el mando de la Ps3, sí has leído bien, el mando de la PlayStation 3.

 

Este cable se puede obtener muy fácilmente por Ebay, el precio en muchas ocasiones no llega ni a los 2€.

 

 

¿ Como conectar un teclado inalámbrico a una tablet Android ? , pues muy fácil con un cable llamado USB on the GO o OTG, el cual nos convierte nuestro microUSB en un USB plenamente funcional.

 

Y es que algo tan sencillo como mandar un mensaje, escribir un e-mail o incluso redactar este post vía táctil puede ser francamente tedioso y muy pesado. Por eso es bueno saber de este tipo de técnicas con las cuales convertir tu Tablet en un sencillo portátil incluso con su ratón y todo. Algo muy útil en los tiempos que corren si no quieres gastarte mucho dinero en una Laptop.

 

Cómo Conectar Un Teclado Inalámbrico A Una Tablet Android FÁCIL
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here