Saltar al contenido

Como Activar El Modo PC Del Móvil Con Samsung Dex

usar tu móvil como pc de escritorio.

¿Sabías que si tienes un teléfono Samsung es posible activar el modo PC del móvil para poder transformar tu Smartphone en un ordenador de escritorio?. Sí, de echo, ya hablamos acerca de como ver tu teléfono Samsung en tu Smart TV, pues bien, hoy vamos a usar el modo Samsung Dex para poder proyectar la pantalla de nuestro dispositivo en nuestro ordenador, de esta manera podremos usar todas las características del sistema operativo Android como si de un PC se tratase.

¿Qué Es Samsung Dex Y Para Qué Sirve?

Es una tecnología que permite usar nuestro Smartphone Samsung en Modo PC, de esta manera podremos conectarlo a cualquier pantalla, ya sea de un aparato de TV o una Laptop y usar nuestro móvil tal y como si fuera un ordenador de escritorio, eso sí, con Android.

Requisitos Para Usar El Modo PC De Samsung

Para poder convertir tu Samsung en un PC necesitarás cumplir con una serie de requisitos:

  • Disponer de un Samsung Galaxy S8, S9, S10, S20, S20 FE, S20 FE 5G (también disponible para la familia Note).
  • Un cable USB.
  • Un PC de escritorio o un portátil.
  • El programa oficial de DEX para Windows o Mac.

Descarga Samsung Dex Gratis 2021

¿Tienes un móvil compatible con esta tecnología, un cable USB y un PC?, pues bien, lo primero que deberemos de hacer es descargar el programa Samsung Dex desde la página oficial de la compañía desde el siguiente enlace.

Una vez dentro de la página deberemos de descargar la versión del programa en función de nuestro sistema operativo (Windows o Mac OS), yo tengo Windows 10 así que elijo el SO de Microsoft.

samsung dex.

Esto descargará un archivo llamado SamsungDexSetup.exe que es el instalador del programa, hacemos doble clic en dicho archivo.

samsung dex instalación.

  1. Aceptaremos el acuerdo de licencia de Software de Dex para PC.
  2. Le damos a “Siguiente” para proceder a la instalación del programa.

Dex.

Como Utilizar Móvil Samsung Como PC Paso a Paso 2021

Una vez hayamos terminado de instala el programa se nos añadirá un acceso directo al escritorio de nuestro PC llamado “Dex” el cual si lo abrimos veremos una pantalla como esta en la que se nos indica que para usar el celular como PC deberemos de conectarlo a nuestro ordenador mediante un cable USB.

pasos para instalar samsung dex.

Como Usar La Función Mobile Desktop De Samsung Dex Fácil y Rápido 2021

¿Has abierto la pantalla del programa?, pues bien, para utilizar tu móvil como un PC tan solo debes de seguir estos pasos:

Conectamos el USB a nuestro ordenador.

  1. Conectamos la entrada tipo C a nuestro móvil Samsung compatible con esta tecnología.
  2. Aparecerá un banner en el que se nos indica si queremos transmitir con Samsung Dex a lo que le daremos a “Iniciar Ahora”.

usar móvil como pc de escritorio.

Si has seguido los pasos anteriores correctamente podrás usar el móvil desde el PC gracias a una interfaz personalizada y adaptada para que puedas usar tu Smartphone tal y como si fuera un ordenador de escritorio.

usar tu móvil como pc de escritorio.

¿Tienes alguna duda de como usar la versión ordenador en móviles Samsung?, puedes dejarme un comentario si tienes alguna pregunta. También te recuerdo que puedes compartir este artículo con tus redes sociales si tienes alguna duda, eso me ayudaría mucho.. ¡Gracias!.