Saltar al contenido

Cómo Poner Un CRISTAL TEMPLADO En El Móvil

Una de las partas más frágiles de un Smartphone es sin duda la pantalla. Si bien es cierto que cada vez son más resistentes, ya que está realizadas por ejemplo con gorilla glass para evitar rayaduras, toda protección es siempre bienvenida. Es aquí, donde nos lleva el tutorial de hoy, ya que veremos cómo poner un cristal templado en el móvil para dar una protección extra a la pantalla de nuestro celular.

 

¿ Qué Es Un Cristal Templado Y Para Qué Sirve ?

 

A la hora de proteger una pantalla siempre podemos optar por una protector de plástico, éste podrá protegerte algo la pantalla pero no absorbe los impactos. Es aquí donde entra el cristal templado, ofreciendo una capa de protección extra a nuestra pantalla, es fácil de instalar, no deja burbujas y tiene un alta absorbencia de impacto. En el caso de superar este umbral de absorción el cristal estalla, liberando así la energía y evitando que tu pantalla salga dañada.

 

Dureza De Un Cristal Templado

 

La dureza de un cristal templado se mide en la escala de Mohs, la cual se encarga de medir la dureza de los distintos materiales que hay en la naturaleza otorgándole un número del 1 al 10, siendo el más duro el diamante. A continuación os dejamos la tabla:

 

DUREZAMINERALSE RAYA CON / RAYA A
1HTalcoSe raya con la uña muy fácil.
2HYesoSe raya con la uña pero es más difícil.
3HCalcitaUna moneda de cobre lo rayará
4HFluoritaSe raya con un cuchillo de acero.
5HApatitoUn cuchillo lo raya con dificultad.
6HOrtosaCon una lija.
7HCuarzoRaya el cristal.
8HTopacioSe raya con herramientas de wolframio
9HCorindónSe raya con herramientas de carburo de silicio
10HDiamanteSe raya con otro diamante.

 

Un cristal templado con dureza 8H o 9H según el fabricante otorga una alta protección, dureza y absorción de impacto.

 

¿ Cómo Poner Un CRISTAL TEMPLADO En El Móvil ?

 

Puede que te hagas la siguiente pregunta… ¿ es difícil poner un cristal templado ?, la respuesta es NO. A continuación de dejamos un vídeo para que veas lo fácil que es poner un protector de cristal templado.

 

 

Cómo Sacar Y Poner Un Vidrio Templado

 

A continuación os diremos cómo quitar y poner cristal templado en el móvil.

 

  1. Cogemos la toallita húmeda y limpiamos muy bien toda la superficie de la pantalla del móvil.
  2. Con la toallita seca, secamos muy muy bien la pantalla, comprobamos que no haya rastros de polvo.
  3. Quitamos la protección del cristal templado con cuidado.
  4. Lo colocamos con mucho cuidado sobre la superficie de la pantalla y veremos como las burbujas van corriendo a lo largo de la pantalla.
  5. Con ayuda de la toallita seca vamos limpiando la pantalla con cuidado para ir sacando las burbujas.

 

Quitar Un Cristal Templado

 

Para sacar un cristal templado tan solo le tendremos que meter debajo de la superficie del cristal algo muy fino que la vaya levantando con suavidad a lo largo de toda la pantalla.

 

 

¿ Cuanto Cuesta Poner Un Cristal Templado ?

 

Poner un cristal templado tiene un precio algo variable, por ejemplo si nos vamos a un centro comercial a alguna tienda de informática nos puede costar fácilmente unos de 8-10€. Sin embargo lo más barato es ir a un bazar oriental (los chinos de toda la vida) y allí no solo te lo venderán, también lo instalarán, el precio de poner un cristal templado en un chino es de 3 a 6 € muy barato. Otra cosa que puedes hacer es comprarlo tu mismo.

 

Comprar Cristal Templado Barato

 

 

¿ Se Puede Poner Un Cristal Templado Sobre Una Pantalla Rota ?

 

Como poder se puede, pero se va a seguir viendo la pantalla por debajo rota, eso sí, evitarás que se raje aún más porque ofrecerás una sujección a la pantalla que antes no tenía.

 

¿ Merece La Pena Poner Un Cristal Templado ?

 

Totalmente, en mis móviles el cristal templado me ha durado lo mismo que la vida útil del móvil y he protegido la pantalla por un precio insignificante. Ya que reparar la pantalla rota de un móvil es lo que más cuesta y en algunos casos vale más que comprar un Smartphone nuevo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ya sabes los pasos para poner un cristal templado en el móvil. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario, prometo contestar. Por favor 🙏, no olvides compartir este contenido con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.

Cómo Poner Un CRISTAL TEMPLADO En El Móvil
5 (100%) 2 vote[s]