Gorilla Glass Qué Es Y Para Qué Sirve

Gorilla Glass

Quizás nunca te lo hayas preguntado pero es probable que te acuerdes que las antiguas pantallas de teléfonos móviles eran muy fáciles de arañar. Si, puede que uses un protector de pantalla que evite los arañazos de la misma pero hoy en día las pantallas son realmente resistentes a las rayaduras y arañazos y todo gracias a la tecnología Gorilla Glass.


 

Por ello hoy vamos a darnos una vuelta y a hablar de esta tecnología de Corning con sus pantallas resistentes a los arañazos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Gorilla Glass Qué Es

 

Gorilla Glass es un vidrio creado por la empresa Corning Inc, entre sus componentes se encuentran aluminio, oxígeno y silicio que usando la materia prima feldespatos lo brinda de una composición especial que no se encuentra en la naturaleza.

 

Estos vidrios no son solo resistentes a los arañazos también son muy ligeros y muy finos con 0,4 mm de espesor aproximadamente.

 

La protección de Gorilla Glass viene dada por una enumeración, a mayor número mayor será el grado de protección. Veamos los tipos de vidrios que podemos encontrar en el mercado.

 

Gorilla Glass Tipos

 

Tipos de cristales resistentes a los arañazos que podemos encontrar en numerosos Smartphones y Tablets.

 

Gorilla Glass 1

 

Con 1,5 mm de espesor y una capa oleofóbica ( repele las grasas y huellas dactilares ) el Gorilla Glass 1 fue un rotundo éxito gracias al ser implementado en el primer iPhone en 2007.

 

Gorilla Glass 2

 

El Gorilla Glass 2 fue presentado en el año 2012 y era un 20% más fina que su antecesor y más resistente. La pudimos ver en terminales cómo Samsung Galaxy S3 y Nexus 4.

 

Gorilla Glass 3

 

Con Gorilla Glass 3 la resistencia del vidrio fue aumentada hasta 3 veces respecto la primera generación de cristales. Uno de los modelos donde pudimos ver esta tecnología fue el Samsung Galaxy S4.

 

Gorilla Glass 4

 

En 2014 se volvió a reforzar la resistencia de éste cristal y se renombró a Gorilla Glass 4.

 

Gorilla Glass 5

 

Con una presunción de ser de hasta 4 veces más resistente que la versión anterior, Gorilla Glass 5 es capaz de resistir el 80% de caídas sin romperse de hasta 1 metro de altura.

 

Cómo Saber Si Mi Móvil Tiene Gorilla Glass

 

Para saber si tu Smartphone usa este tipo de tecnología puedes consultarlo en esta página web según el modelo de tu terminal.

 

Gorilla Glass Cómo Colocar

 

Este tipo de tecnología viene de serie con tu terminal (siempre que el mismo lo soporte) . No obstante siempre podremos poner por nosotros mismos un protector de cristal templado.

 

Cristal Templado Cómo Se Pone

 

Aquí te dejo un vídeo para que veas cómo se coloca un protecto de cristal templado.

 

 

¿ Tienes alguna duda con este artículo ?, ¡ me encantaría hablar contigo en la caja de comentarios !. Si te ha gustado el artículo ¿ podrías compartirlo con tus redes sociales ? y… ¡ gracias por tu tiempo !.

Gorilla Glass Qué Es Y Para Qué Sirve
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here