Qué Es Acelerómetro En Un Móvil Y Para Qué Sirve

acelerómetro

El acelerómetro uno de los sensores que usamos constantemente en nuestro Smartphone en el día a día y no nos paramos a preguntarnos qué es. Y es que si te paras a pensar es el encargado de girar automáticamente la pantalla o responder el teléfono si lo agitas por ejemplo.


 

Y es que estas funciones están tan presente siempre y son tan cotidianas que las solemos pasar por alto. Por ello, hoy vamos a ver qué es Acelerómetro en un móvil y para qué sirve.

 

Qué Es Acelerómetro En Un Móvil Y Para Qué Sirve

 

Un acelerómetro es un sensor integrado en nuestros Smartphones que miden las alteraciones de movimiento en nuestro dispositivo. Esto es ideal a la hora de por ejemplo girar la pantalla automáticamente cuando volcamos el mismo.

 

Acelerómetro Cómo Funciona

 

Un acelerómetro posee un condensador que cómo norma general lleva implementado 2 placas de metal fijas estando enfrentadas una contra otra.

 

La “magia” se produce cuando una de éstas placas es móvil por lo que cuando apliques un movimiento de aceleración sobre tu dispositivo la capacidad del condesador varía en función del movimiento de la misma.

 

Acelerómetro Dispositivos Móviles

 

El acelerómetro junto con el giroscopio son dos sensores que se complementan y a día de hoy son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestros Smartphones. Aquí os dejamos un sencillo vídeo para que veáis cómo es el uso de este sensor en dispositivos móviles.

 

 

Cómo Calibrar Acelerómetro Android

 

Es posible calibrar acelerómetro en Android entrando en el menú oculto de ingenieros tecleando el siguiente código *#*#3646633#*#*  y pulsando el botón de llamar. Una vez dentro vamos a la opción de acelerómetro y comprobamos que esté todo correcto.

 

He de destacar que este código no funciona en todos los dispositivos, pero por probar que no quede.

 

¿ Qué te ha parecido este artículo ?, ¿ ahora que tienes más claro qué es este sensor y para que sirve podrías comentar tus impresiones abajo ?. Y bueno ya si lo compartes en tus redes sociales sería ¡ la caña !, gracias por tu tiempo.

Qué Es Acelerómetro En Un Móvil Y Para Qué Sirve
3.3 (66.67%) 3 votes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here