Qué Es El Giroscopio Y Para Qué Sirve

Giroscopio
Funcionamiento De Este Sensor Electrónico.

A veces no somos conscientes de la potencia bruta que llevamos en nuestros bolsillos. Los Smartphones se han convertido hoy en día en un compañero del día a día ideal. Con él podemos hacer fotos, conectarnos a Internet, hacer llamadas.. en definitiva suplir las necesidades básicas que nos puede dar un ordenador de sobremesa, es fuerte.. pero sí. Y es que no nos paramos a pensar la de multitud de componentes y sensores electrónicos que tienen nuestros teléfonos, uno de ellos es el giroscopio electrónico… pero.. ¿ Qué es el giroscópio y para qué sirve ?.


 

En el post de hoy vamos a ver qué es el giroscopio electrónico del móvil y sobre todo para que sirve.

 

Qué Es El Giroscopio Electrónico Del Móvil Y Para Qué Sirve

 

Un giroscopio no es más que un cuerpo simétrico en rotación que gira en torno a un eje de dicha simétria. Cuando dicho sistema se somete a una fuerza que lo obliga a cambiar de posición respecto su eje de rotación , el sistema gira en torno a un eje perpendicular a él por lo que nos permite saber la posición en la cual nos encontramos.

 

 

Fuente: Wikipedia

 

En nuestros teléfonos móviles no tenemos un giroscopio analógico si no uno electrónico. Esto es muy útil ya que nuestro teléfono inteligente sabrá cuando estará boca a bajo, de lado o boca arriba, indicándonos siempre nuestra posición respecto al eje x,y,z.

 

Giroscopio Quien Lo Invento

 

El primer giroscopio lo invento Jean Bernard Léon Foucault .

 

Giroscopio Android Cómo Funciona

 

El funcionamiento de este sensor es fascinante, aquí os dejo un vídeo para que veáis a un giroscopio en acción.

 

 

Cabe destacar que esta experiencia de uso junto con la ayuda de otros sensores de nuestro Smartphone como puede ser el caso del acelerómetro, servirá para darnos multitud de funcionalidades en nuestro teléfono, tal y como veremos a continuación.

 

Aplicaciones Prácticas De Un Giroscopio Electrónico En Un Móvil

 

La función más útil y práctica de este sensor nos es más que ofrecernos la mejor posición de visionado de la pantalla. Esta función es la más usada en las aplicaciones y juegos de la realidad virtual. Ya que el uso de este sensor nos dará una mayor experiencia de uso en las apps de éste tipo.

 

Puede ser que penséis que el acelerómetro puede suplir el funcionamiento del giroscopio, en parte tenéis razón pero lo cierto es que éste último nos dará la posición en el espacio lo cual el primero no lo hace, de aquí la importancia de éste en las aplicaciones VR de teléfonos inteligentes.

 

Otro uso muy común de este sensor es la brújula giroscópica o girocompás.

 

¿ Cómo Saber Si Mi Móvil Tiene Giroscopio ?

 

Normalmente hoy en día raro es el móvil ya que no incorpora este tipo de sensor, aún así ¿ Cómo puedo saber si mi móvil tiene giroscopio ?, con esta app lo sabrás.

 

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cómo Funciona Sensor Box For Android

 

Aquí os dejo un vídeo para saber cómo funciona esta aplicación para saber si tienes este tipo de sensor en tu dispositivo.

 

 

Diferencias Entre Un Móvil Con Giroscopio Y Un Dispositivo Sin Este Sensor

 

Es raro si a estas alturas no conocéis el juego Pokémon Go, pues este título usa mucho el giroscopio para darnos datos más aproximados acerca de nuestra posición. El caso es que algunos juegos pueden usarse con esta función o no, estás son las consecuencias. En este vídeo sabremos si nuestro dispositivo está preparado para este tipo de tecnología para las apps vr o Pokémon Go.

 

 

Curiosidad Acerca Del Giroscopio Electrónico

 

Quizás no os acordéis pero fue Steve Jobs quien en la presentación del Iphone 4 incluyo por primera vez el uso de un Giroscopio electrónico en su recién y flamante dispositivo.

 

 

Espero que os haya quedado un poco más claro que es este tipo de componente electrónico. Podéis dejarme un comentario abajo, prometo contestar y no olvidéis apoyarme compartiendo este contenido con vuestras redes sociales, gracias.

 

Qué Es El Giroscopio Y Para Qué Sirve
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here