Saltar al contenido

Qué Es Vulkan API Y Para Qué Sirve

Si sois gamers seguro que estaréis al tanto de la llegada de Vulkan para Android. Y es que se presenta como el único competidor serio frente a las antiguas librerías OpenGL. Quizás esto os suene a chino pero debéis saber que cada vez que ejecutáis un juego ya sea en vuestro Android, PC o Consola, los gráficos del mismo se trabajan sobre OpenGL. El problema de ésta tecnología es que consume muchos recursos de la CPU y por ende… batería, en el caso de los teléfonos móviles puede ser algo bastante peliagudo, por ello, la llegada de Vulkan api en Android 7.0 ha sido recibida con grandes aplausos, pero antes de entrar más en el tema… Qué es Vulkan Api Y Para Qué Sirve.

 

Quizás Te Interese:

 

 

 

Qué Es Vulkan API Y Para Qué Sirve

 

Vulkan api es una librería gráfica de bajo nivel, básicamente es una herramienta que permite la comunicación entre una aplicación y los controladores de la misma.

 

¿ Qué Significa Librería Gráfica De Bajo Nivel ?

 

Cuando hablamos de bajo nivel en programación se hace referencia a un lenguaje que prácticamente carece de abstracción. Básicamente es lo más parecido a un lenguaje ensamblador por lo que son bastante rápidos.

 

 

Este tipo de lenguaje permite codificar de manera más eficiente y rápida las instrucciones de la GPU.

 

Beneficios De Vulkan En Android

 

Varios son los beneficios de usar Vulkan Api en Android. Pero básicamente se resume a una mayor eficiencia en autonomía al usar juegos que soporten dicha tecnología. Y es que hablamos de un ahorro de batería de hasta el 30%.

 

También cabe destacar que al sobrecargar menos la CPU, el rendimiento será muy superior. De ahí que se gaste hasta un 30% menos de batería. Cómo una imagen vale más que 1000 palabras aquí os dejo unos vídeos para que te quede más claro.

 

 

 

 

 

Vulkan Para Android

 

Si tu Smartphone tiene instalado Android 7.0 , felicidades, tienes Vulkan en su interior. Esto no quiere decir que ya dispongas de los beneficios que este tipo de tecnología ofrece. Esto se debe a que muy pocos son los juegos cuyos desarrolladores se han atrevido a usar Vulkan api en sus creaciones.

 

Juegos Con Vulkan Para Android

 

Por ahora muy pocos son los juegos con Vulkan para Android ya que es una tecnología bastante nueva. No obstante aquí te dejo algunos cuantos:

 

 

Si este post os ha gustado os agradecería que lo comentaseis y lo compartieras en tus redes sociales.