¿ Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve ?

Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve
¿ Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve ?

Kernel, esa palabreja que los amantes de Android hemos escuchado en más de una ocasión. Y es que son de esos términos que todo el mundo conoce pero pocos son los que saben su significado. Por ello hoy vamos a explicar qué es el kernel y para qué sirve.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve ?

 

El Kernel es el corazón de todo sistema operativo. De echo, es el encargado de lidiar en el buen funcionamiento y entendimiento entre software y hardware.

 

¿ De Qué Se Encarga El Kernel ?

 

Es el encargado de recibir las distintas órdenes de los elementos del SO para organizarla y enviarlas a los distintos elementos de hardware, ya sea memoria, procesador etc…

 

¿ Cual Es El Kernel De Android ?

 

Si usas Android y a menudo te preguntas ¿ cual es mi Kernel ?, la respuesta es bien sencilla, ya que este sistema operativo es en base Linux. Por supuesto Android no es el único SO que usa Linux como Kernel, seguramente os suene GNU ( más conocido como GNU/Linux) el cual va asociado a nombres tan emblemáticos como Ubuntu y Debian.

 

¿ Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve ?
Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve.

 

El Linux Kernel que usa Android recibe el nombre de “soporte a largo plazo” ( Long Term Support LTS En Inglés ) las cuales se conocen con las siguientes enumeraciones 3.4, 3.10 o 3.18.

 

Lo cierto es que el Kernel de Android al tener una versión de “soporte a largo plazo” ( aunque creeamos que está un paso por detrás de los dispostivos GNU/Linux los cuales se suelen actualizar frecuentemente), solo se actualiza cuando hay una versión estable por lo que en cierta medida es una ventaja .

 

¿ Cómo Instalar Un Kernel En Android ?

 

Instalar un kernel en tu teléfono no es algo muy recomendable. Ya que como normal general suele venir en las actualizaciones de firmware de nuestro Smartphone.

 

Por lo que si quieres instalar un kernel en tu celular tienes dos formas de hacerlo:

 

  1. Esperar a la OTA del firmware de tu teléfono.
  2. Intalar un Kernel via recovery como puede ser TWRP.

 

Ahora que ya sabes un poco mejor Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve podrías dejarme un comentario o compartir este post en tus redes sociales si ha sido de tu agrado.

 

¿ Qué Es El Kernel Y Para Qué Sirve ?
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here