¿La pantalla de tu celular tiene puntos negros y tiene problemas?, quizás esté dañada, siendo lo más común los píxeles fijos o defectuosos. ¿Sabías que existe un truco para reparar píxeles muertos en la pantalla de tu celular?. Pues te doy la bienvenida a El Androide Verde, a continuación te enseñaremos una aplicación que es capaz de solucionar este problema tan molesto.
Tabla de contenidos
¿Qué Es Un Pixel Muerto y en Qué Consiste?
Un píxel muerto es un punto defectuoso en una pantalla que no funciona correctamente. Puede ser un píxel apagado, mostrando negro, o pegajoso, mostrando un color constante. Estos defectos pueden deberse a problemas de fabricación, daños físicos o fallos en los circuitos. Los píxeles muertos pueden surgir con el tiempo o estar presentes desde la compra.
¿Existe Alguna Forma De Repararlos?
Los fabricantes suelen tener políticas de garantía que cubren la sustitución de dispositivos con píxeles muertos dentro de un período específico. Aunque existen aplicaciones que pueden estimular los píxeles y volver a reactivarlos, a continuación te hablaremos de una de ellas.
¿Cómo Se Llama La Aplicación Para Reparar Píxeles Muertos?
La aplicación se llama Dead Pixels Test and Fix y podemos encontrarla gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Google Play Store a través del siguiente enlace.
Como Funciona Dead Pixels Text And Fix 2025
La primera vez que abrimos la aplicación tendremos que aceptar los permisos necesarios, por lo que deberemos de darle a «OK».
Le damos a «Conceder Permiso».
Seleccionamos el apartado «Check Dead Pixels» para que chequee si la pantalla tiene píxeles defectuosos.
Le damos a «Auto» y esperamos un buen rato a ver si encuentra alguno.
Después tendremos que darle a «Fix Dead Pixel» para que los repare. Podremos seleccionar «Auto» (que son 10 minutos) o elegir nosotros el tiempo (parte de 40 minutos pero lo podremos cambiar).
Para reparar los píxeles veremos como la imagen va cambiando cada 5 segundos, ofreciendo barras multicolores verticales, horizontales o el fondo fijo de una cadena sin sintonizar. Todo esto tiene como finalidad forzar los píxeles para así destrabarlos.
Esperamos el tiempo necesarios y repetimos si no obtenemos el resultado deseado. Recuerda que existen otros métodos para solucionar problemas similares como por ejemplo un altavoz mojado.
¿Tienes alguna duda?, puedes dejarme un comentario exponiéndola. Recuerda que puedes compartir este tutorial con otras personas a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.