Saltar al contenido

Como Arreglar Un ALTAVOZ MOJADO 【Fácil y Rápido】

Uno de las cosas más dañinas para un dispositivos electrónico es sin duda el agua, ya que los líquidos son altamente corrosivos para los elementos electrónicos, provocan corto circuitos y son muy perjudiciales para otra clase de elementos como pueden ser sensores o incluso altavoces. Y precisamente por esto último es por lo que has llegado hasta este tutorial porque tienes un altavoz que se ha mojado y se oye bajo o simplemente ni siquiera se escucha. Esto sin lugar a dudas puede llegar a ser muy frustrante ya que para arreglar un altavoz mojado lo primero que se nos viene a la cabeza es llamar a un técnico. Por suerte existen aplicaciones que te ayudarán a desatascar y eliminar el agua de un altavoz y lo cierto es que en la muchos casos te evitarán gastar dinero en un servicio técnico, en El Poder Del Androide Verde te enseñamos como solucionar este problema fácil y rápido.

Se Ha Mojado El Altavoz De Mi Móvil ¿ Cómo Lo Soluciono ?

A todos nos ha pasado alguna vez que ya bien sea por humedad o bien porque se nos haya caído nuestro Smartphone al agua se nos ha acabado estropeando. En el Androide Verde ya vimos algunos trucos para recuperar móviles mojados, si no lo habéis leído os aconsejamos su lectura:

El caso es que es posible recuperar un móvil del agua pero el problema viene cuando después de comprobar que enciende te das cuenta de que el altavoz de llamada no funciona o simplemente el altavoz móvil suena cascado. Por suerte existen aplicaciones que permiten reparar este elemento tan indispensable de estos dispositivos a continuación veremos como funciona.

Como Arreglar Un Altavoz De Móvil Mojado2020

Aunque no lo crear puedes usar una app para reparar un altavoz mojado, en concreto vamos a usar una que se llama «Expulsar el Agua» la cual cuenta con más de 500.000 visitas y una nota media de 4,7 sobre 5 en Google Play Store, por lo que el rango de éxito de esta aplicación para reparar el altavoz está asegurado.

Descarga Expulsar El Agua App

Puedes descargar esta aplicación de manera gratuita directamente desde Play Store a través del siguiente enlace.

Como Reparar Un Altavoz Mojado Fácil Y Rápido 2020

El  funcionamiento de este tipo de aplicaciones siguen siempre el mismo patrón, generar ruidos en diversas frecuencias que van desde los 20 Hz a 20 Khz que hacen trabajar al máximo tu altavoz. De esta manera las vibraciones que se producen a estas frecuencias hacen que se expulse la humedad y el agua adherida al altavoz.

Como Funciona

Una vez que tengamos la app deberemos de abrirla y veremos una pantalla que dice:

Usar cuando el agua ha entrado en el altavoz de su Smartphone y el sonido parece atenuado.

Le daremos al icono central que dice «Expulsar el Agua».

app altavoz mojado

  1. Tendremos que ser pacientes mientras la aplicación hace su función (puede emitir sonidos muy desagradables y molestos).
  2. Aumenta el volumen al máximo.

altavoz mojado movil

Por último, ya puedes bajar el volumen y comprobar si el altavoz vuelve a funciona, en caso negativo, repite el proceso las veces que sea necesario.

aplicacion para altavoz mojado

Ya sabes que hacer cuando le entra agua al altavoz de tu Smartphone. ¿ Y a ti , te ha funcionado ?, puedes contar tu experiencia abajo en la caja de comentarios. No olvides compartir este artículo si ha sido de utilidad… ¡ Muchas gracias !.