Cómo REPARAR Un Móvil Mojado En AGUA DE MAR

reparar un móvil mojado en agua de mar

Una de las cosas que más nos aterran cuando llega el verano es que nuestro Smartphone caiga al agua y quede inutilizable. En el Androide Verde ya hicimos un artículo acerca de cómo arreglar un móvil mojado en agua, el caso es que no siempre tenemos la “suerte” de que nuestro dispositivo caiga en agua dulce ( como puede ser una piscina) el problema real lo tenemos cuando el celular se cae al mar, ya que la sal daña muchísimo los componentes electrónicos por ello, hemos decidido hacer este tutorial para aprender a reparar un móvil mojado en agua de mar.

 

Cómo Arreglar Un Móvil Mojado En Agua Salada

 

¿Se te ha caído el móvil al mar?, no te preocupes que no cunda el pánico vamos a ver una serie de consejos para arreglar un móvil mojado en agua salada.

 

Apágalo Y Quítale La Batería

 

Lo primero que debes hacer si tu móvil se ha caído al agua es apagarlo. En el caso de tener batería extraible, quítale la batería, esto evitará cortocircuitos.

 

Reparar Movil Mojado En Agua De Mar

 

 

Debes de ser consciente de que el agua no es nada buena para los dispositivos electrónicos y si es agua salada.. ¡ Mucho peor !, ya que la sal degrada en demasía los componentes eléctricos.

 

Lava Tu Móvil Con Agua Dulce

Quizás suene de locos pero si tu móvil se ha caído al mar y te preguntas ¿ Qué hago?, lo primero que tienes que hacer es quitar todo el rastro de agua de mar.. Para ello deberás de mojar el móvil en agua dulce (del grifo), esto quitará la salinidad del móvil y podrá permitir revivirlo con mínimo riesgo de cortocircuitos.

 

 

Arreglar Mi Móvil Que Se Cayó Al Mar

 

Una vez que lo hayas lavado con agua dulce y lo hayas dejado bien seco, llegó la hora de absorber la humedad del mismo. Para ello coge un cuenco de arroz y entierra literalmente el Smartphone en él. Déjalo tal que así mínimo unas 48, evita encenderlo por activa y por pasiva.

 

 

En lo personal.. Conseguí revivir mi viejo Xiaomi Redmi Note 2 que se me cayó al WC con este método pero solo lo dejé 12 horas y llego a encender pero al conectarle el cargador… Cortocircuito , por ello, es necesario esperar de 48 horas a 72, porque funciona en la mayoría de casos.

 

Ahora que ya sabes qué hacer si tu móvil se cae al mar, podrías dejarme tus impresiones en la caja de comentarios, te prometo contestar. Gracias por tu tiempo y visita, espero que lo compartas con tus redes sociales.

Cómo REPARAR Un Móvil Mojado En AGUA DE MAR
Puntúa este artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Este sitio usa Akismet para reducir el spam , más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en contacto@elpoderdelandroideverde.com .